lunes, 9 de enero de 2012

GRJ logra presupuesto para rehabilitar IEs y centros de Salud en Río Tambo


También para descolmatar laguna Tragadero en Jauja



Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Gobierno Regional Junín, logró obtener un presupuesto de aproximadamente dos millones de nuevos soles, los cuales serán destinados a la rehabilitación de doce instituciones educativas y ocho centros de Salud en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo. 

Dicho logro trámite fue realizado por el presidente de la región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, en su calidad de presidente del Comité Regional de Defensa Civil, conjuntamente con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, que se encargará de la refacción de las infraestructuras con materiales prefabricados.

Asimismo, a través de las fichas de emergencia, se logró un presupuesto de un millón 302 mil nuevos soles, para realizar la descolmatación de la laguna Tragadero, ubicada en el distrito de Marco, provincia de Jauja.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Bertone Chávez Vela, señaló que la entrega del cheque por dicho presupuesto, será entregado al municipio de Marco el sábado 07 de enero a las 10:00 a.m., para que se proceda a los trabajos de limpieza de la laguna.   

El funcionario remarcó que en ambos casos la supervisión de las accione estarán supervisadas por el Gobierno Regional Junín y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además señaló que se consiguió un presupuesto por más de 117 mil nuevos soles para el fondo de contingencias a favor de otros distritos de la región Junín.

No hay comentarios: