jueves, 26 de enero de 2012

Asamblea de Obispos del Perú elige a Monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J., Primer Vicepresidente de La Conferencia Episcopal Peruana



En el marco de la 99ª Asamblea Ordinaria de los Obispos del Perú, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, fue elegido Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2012 – 2015.

Monseñor Pedro Barreto, en la actualidad preside el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Asimismo, es Coordinador de la Mesa de Diálogo Ambiental Región Junín. Recordemos que el 17 de julio del 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de Huancayo, tomando posesión de la Arquidiócesis el cinco de setiembre de 2004.

Monseñor Pedro nació en Lima el 12 de Febrero de 1944. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971. Desempeñó su trabajo pastoral en las ciudades de Tacna, Lima y Ayacucho.

Barreto acompañará al electo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho quien se desempeñó como Profesor de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio de Mogrovejo, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, entre otros.


No hay comentarios: