viernes, 6 de enero de 2012




Distrito de Sicaya de fiesta
CON NUEVA IMAGEN ACCESO A  IGLESIA
SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

“Con la colocación de adoquines de concreto en el tramo que da acceso a la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán, este templo histórico y, principalmente la plaza principal del distrito de Sicaya, se mejoró el ornato gracias a este proyecto que hoy hicimos realidad”, con estas palabras el alcalde huanca, Dimas Aliaga Castro, inauguró la entrada a este templo religioso.
Sin tintes políticos y en una sola marcha, ayer (viernes), en la plaza principal de Sicaya, se reunieron las principales autoridades, entre ellas los regidores de la comuna huanca, Fredy Aliaga Medina, Rolando Lazo Corilloclla, José Rivas Abad, el gerente Municipal, Jesús Navarro Balvín, así como el alcalde del distrito sicaíno, Ángel Napaico Gutarra, integrantes del comité de gestión y autoridades locales, quienes de la mano dieron por concluido el mejoramiento del acceso al santuario principal de dicho distrito.
En su intervención Napaico Gutarra, dijo que como alcalde y en nombre de toda la población de Sicaya, expresa su profundo agradecimiento, al mencionar que como hijo predilecto (Dimas Aliaga), no se olvidó de su tierra. “Gracias a la culminación de esta obra, podremos tener mayor concurrencia de turistas religiosos que cada año nos visitan”, refirió.   
Asimismo, felicitó al equipo técnico de la comuna provincial quienes en todo momento mostraron el interés de culminar la obra. Asimismo, anunció que en señal de trabajo conjunto, la municipalidad distrital dotó de material “caliche” a la comuna provincial para la ejecución de las distintas obras que vienen ejecutando.
En tanto, Longino Navarro Balvín, en su calidad de vicepresidente del comité de gestión, agradeció la predisposición de las autoridades provinciales quienes predican con el ejemplo y de esta manera cumplen con sus promesas realizando obras no solo en Huancayo sino en sus 28 distritos.
Cabe indicar que el costo total de la obra asciende a 59 mil 259.49 nuevos soles, donde la comuna sicaína puso como co-financiamiento un monto de 12 mil nuevos soles y la Municipalidad Provincial de Huancayo 47 mil 657.68 nuevos soles.DETALLE:
La autoridad edil del distrito, demandó la evaluación del perfil técnico de la segunda etapa de esta obra que corresponde al mejoramiento del acceso sur y veredas del perímetro del parque de la Iglesia Matriz de Santo Domingo de Guzmán, el cual pronto se hará realidad.
Inician trabajos
COOPERATIVA SANTA ISABEL INICIA
CON FAENAS COMUNALES
La Gerencia de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo mediante el Área de Limpieza Pública, realizará este sábado siete de enero, una faena de limpieza en la Cooperativa de Vivienda “Santa Isabel” y la urbanización “Panchito.
Con la finalidad de cambiar el ornato de  nuestra ciudad, el área de Limpieza pública de la Gerencia de Servicios Públicos Locales desarrollará la primera faena de limpieza del presente año en la Cooperativa de Vivienda “Santa Isabel” y la urbanización “Panchito” desde las 10:30 a.m.
En dicha faena participará el personal de limpieza pública del municipio provincial, quienes provistos de capacheros, tachos, rastrillos metálicos, escobas y con el apoyo de una furgoneta realizarán tan importante actividad en los pampones, calles, avenidas y pasajes de la Cooperativa de Vivienda “Santa Isabel” y la urbanización “Panchito”.
“Esta importante faena es el inicio de una serie de actividades que se está programando para el presente año, por lo cual invoco a la población (donde se realicen las faenas de limpieza) a brindar las facilidades al personal de limpieza para de esa manera tener una ciudad limpia y ordenada”, puntualizó, Juan Carlos Ramos Arcos, Supervisor de Limpieza Pública.

Ayer seis de enero
CELEBRAN MISA EN HONOR AL ‘NIÑO
WANKA 2012’

Con una misa celebrada en horas de la tarde de ayer (viernes), brindis, cena y baile general, se llevó a cabo la tradicional bajada de reyes en honor al ‘Niño Wanka 2012’, fiesta costumbrista, en la que cada seis de enero se realiza.
Así lo detalló el jefe de Parques y Jardines, Reynaldo Cuba Acuña encargado de la organización del evento, quien mencionó que luego de la misa ofrecida por los padrinos, el alcalde de la Provincia, Dimas Aliaga Castro y Miriam Ponce Livano, se procederá al brindis.
Dicho brindis y degustación de bocaditos fue ofrecida por el regidor de la comuna huanca Rubén Huari Evangelista, Rafael Huayas Clemente y Miguel Aldana Chávez, mientras que la cena fue ofrecida por los regidores Rolando lazo Corilloclla y Héctor Vílchez Otárola, así como Consuelo Soto Mendizábal.
En esta fiesta del Niño Wanka, también se realizó el baile general con una orquesta huancaína, el cual fue ofrecido por el gerente municipal, Jesús Navarro Balvín, Julio Roncal Magde, Luis Nieto Chiquillanqui, César Ramos Ayllón y Rosa Flor Montes.

Área de Deportes y Recreación
ULTIMAS INSCRIPCIONES PARA VACACIONES
                                             ÚTILES DEPORTIVAS 2012
Gracias a la gran demanda de niños y jóvenes, se hace de conocimiento a la población en general que ya quedan pocas vacantes para las Vacaciones Útiles Deportivas 2012, el cual lleve como lema Movernos de por vida para estar vivos.
Como una alternativa para los padres de familia en estas vacaciones, el área de Deportes inscribe para las vacaciones útiles deportivas 2012, en las disciplinas de taikondo, vóley, karate, gimnasia rítmica, básquet, fútbol, ajedrez y por primera vez ciclismo.
La jefa del área de Deportes, Carla Ratto Rojas, informó que el costo para los talleres deportivos es de 25.00 nuevos soles (el mes) y S/. 40.00 (por dos meses), al tiempo de señalar que los talleres deportivos que organiza la Municipalidad Provincial, son los más baratos de esta parte central del país.
Del mismo modo, para el mes de enero se pondrá a disposición del público en general una caseta de información respecto a los beneficios de realizar la actividad deportiva.
Cabe señalar, que las inscripciones para los talleres deportivos se realizan en el área de Deportes y Recreación de la comuna huanca (Coliseo Municipal) o llamando al teléfono 600434. El inicio de clases será el jueves 26 de enero.

No hay comentarios: