miércoles, 25 de enero de 2012

Hoy jueves 26 de enero en conferencia de prensa PRESENTAN PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE ÁRBOL NATIVO DE LA TARA




·         A las 10 am. en el auditorio del arzobispado de Huancayo.
  • Impulsan municipalidad de Concepción, Andamarca y Caritas - Huancayo.
  • Con el fin de promover nuevas alternativas económicas.


Concepción.- Hoy jueves 26 de enero en el auditorio del arzobispado de Huancayo, la municipalidad de Concepción, Andamarca y Caritas – Huancayo, en conferencia de prensa presentan el proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva de la tara para la generación de empleo digno en el distrito de Andamarca”, con el fin de promover nuevas alternativas económicas en los pueblos del alto y bajo Tulumayo.

En el lanzamiento del proyecto que se inicia a las 10 de la mañana, el alcalde Jesús Chipana y el Ing. Romaldo Barrionuevo Cano, resaltarán las bondades del árbol nativo de la Tara, fruto que tiene gran demanda en el mercado internacional, por sus derivados de polvo de harina y goma, que son insumos para curtiembres, industrias farmacéuticas y alimentos.

En la cita de trabajo, también informarán sobre el fortalecimiento de las capacidades técnicos – productivas en la producción de tara y capacitaciones para optimizar la productividad, con temas de asociatividad de ideas y gestión empresarial, con el objeto de mejorar la producción y competir exitosamente en mercados internacionales.


En la conferencia de prensa que se cumplirá en el auditorio del arzobispado, participarán, autoridades edilicias, productores agrarios de Concepción y Andamarca, regidores, representantes de la agencia agraria, dirección regional de Agricultura, Caritas Arquidiocesana y del equipo técnico del proyecto.


No hay comentarios: