martes, 17 de enero de 2012

Contraloría: Son 14 los indicios penales en caso Forsur

Informe


Contraloría General de la República apunta a encontrar irregularidades en manejo del FORSUR.
Contraloría General de la República apunta a encontrar irregularidades en manejo del FORSUR.
 
Ente emitió 184 informes, en algunos de los cuales se evidenció perjuicio económico al Estado
La Contraloría General de la República (CGR) informó hoy domingo que de los 184 informes realizados sobre el manejo de dinero del Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR, se desprenden 14 indicios claros de delitos penales que podría ameritar denuncias.
Desde perjuicio económico al Estado, indicios de comisión de delito hasta irregularidades de carácter administrativo funcional,halló la el máximo ente de control de manejo de los recursos del Estado durante su trabajo con el FORSUR.
 
Según indica un comunicado la CGR, tras el sismo ocurrido al sur de Lima, se desplegaron acciones de revisión de dos tipos. Las primeras buscaban prevenir o anunciar posibles inconvenientes o faltas de autoridades que manejen dinero público y la segunda, de control posterior a realizado el gasto.
El primer tipo de acción tenía la finalidad de "advertir a los titulares de las entidades sobre los riesgos detectados que podrían afectar los objetivos de los proyectos".
Por su parte, la otra acción de la CGR, buscaba revisar y analizar las operaciones efectuadas por las entidades, a fin de verificar el adecuado uso de los recursos públicos, además de "atender las denuncias recibidas sobre presuntas irregularidades".
SEPA MÁS
22 de los informes presentados por la CGR hallaron responsabilidad administrativa, en 8 se identificó responsabilidad civil y en 14 se detectaron indicios de comisión de delitos en agravio del Estado. (Andina)

No hay comentarios: