martes, 31 de enero de 2012

MUNICIPIO HUANCAINO INFORMA




MPH con apoyo de juntas vecinales
REFORESTARÁN EN SEIS
PARQUES ECOLOGICOS
Continuando con el lema “sembrando vida para el futuro de la ciudad”, este sábado a las 8:00 am el alcalde de Huancayo Dimas Aliaga encabezará una campaña destinada a reforestar seis parques ecológicos.
Para el efecto la Gerencia de Servicios Públicos , ha previsto ubicar tres mil 650 plantones exóticos y nativos de diferentes especies, procedentes del vivero municipal, en un área de seis mil 950 m2.
La movilización del vecindario y funcionarios municipales se iniciará en los parques ecológicos “Las Rosas” y “Aleluya”, en la Cooperativa de Vivienda “Sol de los Andes en Palián”, “Primavera” de la residencial, “El Bosque” a la altura de la Institución Educativa La Asunción.
Asimismo, se reforestarán los parques ecológicos “Pensamiento”, ubicado entre las avenidas San Carlos y Calmell del Solar, “Las Berbenas”, en la intersección de la avenida José Olaya – Cusco y “Los Cosmos” de la urbanización El Triunfo.
Durante el presente año, se espera contar con veinte parques ecológicos, en lugares estratégicos de la ciudad, para seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos y generando más espacios recreativos, indicó Dimas Aliaga Castro.
_____________________________________________________________________________________________________________________________



MPH decomisa 9600
unidades de atún adulterado

En cochera ponían etiquetas de reconocidas fábricas

El área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervinó una cochera ubicada en la cuadra 10 de la Avenida Camell del Solar, donde se halló un camión con 200 cajas de atún, de dudosa procedencia, de Lima para ser etiquetadas de forma clandestina.

Jesús Vila Retamozo , Jefe de Bromatología al intervenir el vehículo de placa A4C941, encontró 9600 latas de atún, a las que se aplicaba cintillos con registro sanitario y número de Ruc falsos,con cola especial, prueba que conllevó al decomiso y traslado de la mercadería a la comisaria de Huancayo.

Las prestigiosas marcas “Gloria” y “Britanyc” estaban dentro de las marcas que iban a ser comercializadas en el mercado luego de la adulteración poniendo en grave riesgo la salud y vida del consumidor.

.“Este tipo de acción, atenta contra la salud de las personas, y el delito es severamente sancionado por adulteración de Registro Sanitario” dijo Vila Retamozo.
La intervención se realizó con el apoyo los “boinas negras” 105, Serenazgo de Huancayo Policía Municipal y funcionarios de Bromatología quienes detuvieron a Augusto Monge, dueño del vehículo y mercadería al lado de 4 jóvenes. 

No hay comentarios: