sábado, 17 de septiembre de 2016

VIADUCTO PERMITIRÁ DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD
Obras MPH 2016: Inician construcción de accesos para nuevo Puente Incontrastable

Con un presupuesto de 1 millón 640 mil soles, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició los trabajos de pavimentación de los accesos viales del futuro Puente Incontrastable que unirá los distritos de Huancayo y El Tambo, el mismo que se construirá en el sector de La Ribera sobre el rio Shullcas. Los accesos comprenden el jirón Colon, en Huancayo y el jirón Los Diamantes, en El Tambo.

PAVIMENTACIÓN DEL JIRÓN COLÓN
En este sector del puente se realizarán trabajos de pavimentación flexible y construcción de veredas sobre las dos cuadras, que van desde el río Shullcas hasta la salida a la avenida Daniel Alcides Carrión; este sector tiene un presupuesto asignado de 640 mil soles.

“La calle va a mejorar en todo sentido ya que antes era muy difícil pasar a nuestras casas por el barro que se generaba en épocas de lluvia. Quiero agradecer a la MPH por la obra”, indicó Jorge Jaime Sánchez (75), quien vive en el sector hace 30 años.

PAVIMENTACIÓN DEL JIRÓN LOS DIAMANTES
Los trabajos en este sector de El Tambo consistirán en la pavimentación rígida de más de tres cuadras. Esta incluirá trabajos de veredas y cunetas con muros de contención desde el río Shullcas hasta el pasaje Santa Rosa, con un importante presupuesto asignado de 1 millón de soles.

“Esta obra es muy importante ya que es para el progreso de la ciudad porque la congestión en horas punta es terrible y gracias a este puente este problema mejorará”, indicó Edgar Rodríguez, vecino de esta parte del sector.

Cabe precisar que en este jirón la MPH realizará trabajos de alcantarillado pluvial para beneficio de más de 50 familias con un presupuesto adicional de 466 mil soles. Asimismo, se harán trabajos de cableado subterráneo que reemplazarán los postes actuales para dar mayor fluidez al acceso vial del futuro puente.

Finalmente, se indicó que ambas obras son ejecutadas bajo la modalidad de administración directa y se culminarán en los primeros días del mes de diciembre cuando ya se inicien los trabajos del Puente Incontrastable que beneficiará a más de 20 mil personas de ambos distritos.

Detalles: Paralelamente, en este sector, la MPH viene ejecutando obras de pavimentación en los jirones Sucre (El Tambo), Los Ángeles y el pasaje Travesán (Huancayo).

No hay comentarios: