martes, 13 de septiembre de 2016

MIENTRAS LOS CHINOS COMETEN BIOPIRATERIA CON NUESTRA MACA PERUANA , AHORA SIN VERGUENZA VENDEN NUESTRA MACA COMO PRODUCTO CHINO , EL PRESIDENTE DEL PERU QUE ESTA EN LA CHINA DEBE PONERLES EL PARE , SE DICE QUE SOLO BUSCA MAS INVERSIONES PARA EL PERU PERO QUE DE TANTA BIOPIRATERIA QUE DAÑA AL PERU


Productos frescos peruanos conquistan el mercado asiático

Ø  Empresarios lograron compromisos comerciales por US$ 120 millones, 20% más que el año anterior en feria Asia Fruit Logistica.

Ø  La palta, uva, mango, granada y arándano fueron los productos más demandados. Existe gran expectativa de compradores asiáticos por el futuro ingreso de arándanos peruanos a China y palta a Corea del Sur.

Lima, 12 de setiembre de 2016.­– La exitosa participación peruana en la feria Asia Fruit Logistica 2016 se reflejó en los US$ 120 millones en compromisos comerciales alcanzados, lo que representa el 20% más de lo generado en la edición anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta feria especializada en frutas y hortalizas, que se realizó del 7 al 9 de setiembre en Hong Kong, es considerada como la más importante de Asia; y marca el inicio de la estrategia del sector para fortalecer nuestra presencia en ese continente. Las 60 empresas peruanas que asistieron sostuvieron más de 500 contactos comerciales con representantes de China, Corea del Sur, India, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, entre otros.

En el pabellón del Perú, distribuido en 204 metros cuadrados, se negociaron productos como arándanos, granada, mango, palta y uva, que fueron algunos de los más demandados. Por otro lado, la delegación peruana comprobó la gran expectativa por parte de los compradores asiáticos por el futuro ingreso de los arándanos a China y la palta a Corea del Sur.

El director general de Sacramento Grapes, empresa peruana participante, manifestó que “el propósito de asistir a la feria es reunirnos con nuestros clientes, valorar la pasada campaña y ver los nuevos pedidos que se nos presentan, además de captar nuevos clientes de las diferentes partes de Asia y de todo el mundo porque aquí encontramos también importadores de Medio Oriente y Sudamérica”.

Por su parte, la jefe de la oficina comercial de Danper Trujillo, Aurora Bazán, expresó su optimismo sobre su participación en Asia Fruit Logistica: “La feria ha ido creciendo de manera notable y, para nosotros, la calidad de los clientes que asisten es de muy alto nivel”.

Este año la feria mostró un record de visitantes profesionales, alcanzando los 9,200 procedentes de 70 países, lo que significa un aumento de 14% con relación a la edición anterior. Como expositores estuvieron 574 empresas de 40 países.

La presencia peruana en la feria Asia Fruit Logistica se realiza en el marco de las acciones que el Gobierno ha dado para los primeros 100 días de gestión que incluye la promoción de las exportaciones y el ingreso y la mayor presencia de determinados productos al mercado asiático. Cabe mencionar que la estrategia del sector es fortalecer y consolidar la oferta exportable de alimentos que produce nuestro país a través de eventos de promoción comercial como ferias, ruedas de negocios, y misiones comerciales, entre otros.

Esta participación nacional fue organizada por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), la Cámara de Comercio Peruano–Alemana, PROMPERÚ y MINCETUR. El evento contó con la importante colaboración de las diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

No hay comentarios: