viernes, 2 de septiembre de 2016

RELACIÓN ENTRE EL JUEZ Y LA PRENSA DEBE SER COOPERANTE




Corte de Junín desarrollo curso Taller “Libertad de Expresión y Justicia”


En diálogo con periodistas, comunicadores sociales de la región

Durante su exposición en la charla “Libertad de Expresión y Justicia” desarrollado en el auditorio de la sede judicial, el  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, refirió que la relación entre el periodismo y el Juez debe ser cooperante; en los últimos tiempos la prensa viene ejerciendo su rol como el ojo observador de las acciones públicas en la sociedad, por lo tanto los hombres de prensa deben informar con veracidad, objetividad, acudiendo a la fuente de información.

En el encuentro con los hombres y mujeres de prensa, de manera didáctica, expuso la imperiosa necesidad de acercar a los periodistas  y jueces  para brindar una mejor información a la ciudadanía; la ponencia la inicio con el funcionamiento de los Poderes del Estado, las instituciones autónomas, el Nuevo Código Procesal Penal, entre otros.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Villalobos Caballero, Fiscal Superior, abordó sobre la Filosofía de la Información en un mundo Democrático, mientras que el periodista  y  docente de la Universidad Continental Sr. Cristian Gonzalo Aranguiz Vásquez, trató sobre ética periodística.

Luego de las preguntas de los asistentes al evento académico, la Decana del Colegio de Periodistas, Consejo Regional Junín – Huancavelica, Lic. Guiliana García Cuba, clausuró el evento periodístico, expresando el agradecimiento a los expositores.

Los Periodistas, comunicadores sociales de los diferentes medios de comunicación  de la región, al igual que abogados, estudiantes y público en general,  recibieron materiales sobre el evento; tras felicitar a la Corte Superior de Justicia de Junín, Comisión de capacitación, Oficina de Imagen Institucional y Colegio de Periodistas, por la organización del curso,  indicaron que este tipo de capacitaciones debe  repetirse  periódicamente para un mejor conocimiento de estos temas y de esa manera mejorar la comunicación hacia la ciudadanía.
 
voz peruana subraya que no existe objetividad 
 
periodistica , cada cual ve un hecho de acuerdo a su 
 
compromiso personal, bien  lo discrimina o levanta la
 
 noticia segun su patron del medio de comunicacion

No hay comentarios: