viernes, 9 de septiembre de 2016

GOBIERNO REGIONAL JUNIN ANUNCIA ENTREGA DE 11 OBRAS EDUCATIVAS EN SIERRA Y SELVA CENTRAL

Con una inversión de más de 15 millones de soles

·        Favorecerá a alumnos de instituciones educativas de Satipo, Chanchamayo, Jauja, Concepción y Huancayo.
La labor del gobernador regional de Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, no de detiene y anunció para este mes, la entrega de numerosos proyectos de envergadura para la sierra y selva central. Estos se ejecutaron en el último año y medio de gestión y tienen asignados un presupuesto superior a los S/. 15 millones.
Unchupaico dijo que se construye más de 109 instituciones educativas en sierra y selva y en setiembre mes de Aniversario tiene programado inaugurar un nuevo  paquete de obras. Señaló también que viene realizando una serie de gestiones ante el gobierno central y los ministerios, para más obras en educación, salud, transporte y turismo.
Informó que en el caso del valle del Mantaro está próximo a entregarse la I.E. N° 1507 San Juan de Miraflores, ubicado en el distrito de Sincos, Jauja, le sigue la I.E. 1303 en Quicha Grande, provincia de Concepción y se incluye la I.E. 30170 en Auray, Chilca, provincia de Huancayo.
SELVA CENTRAL Y EL VRAEM. Para mejorar el servicio educativo en selva central, detalló que se pondrá en funcionamiento 4 centros educativo en Satipo: I.E. 30936 Villa Luz y la I.E. 1704 Jerusalén de Miñaro (Sam Martín de Pangoa); y la I.E. 968 Túpac Amaru (Mazamari).
Asimismo, en la provincia de Chanchamayo son otras 4, se trata de la I.E. 2112 Santa María de Autiki y la I.E. 31484 Pampa Julián (Pichanaki); la I.E. 938 Golondrinas de Huacamayo, I.E. José Olaya y la I.E. 1044 San Cristóbal (Perené).
Iniciando el segundo bloque de entrega de obras, este lunes 5, Unchupaico Canchumani, inauguró la I.E. San Antonio de Alegría, en Santo Domingo de Acobamba, zona Vraem, “estamos promoviendo la ansiada revolución educativa tanto en poblados de sierra como en selva, se viene además la entrega de laptops por docente para este 24 de setiembre en la audiencia pública”, acotó.

No hay comentarios: