jueves, 8 de septiembre de 2016

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN DURAZNOPATA Y ROSASPAMPA


DIRESA ENTREGA RESOLUCIÓN DE CREACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN DURAZNOPATA Y  ROSASPAMPA

 La Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), entregó la Resolución Directoral N° 1285, resolución de creación de los establecimientos de salud nivel I - 1, de los anexos de Rosaspampa y Duraznopata ubicadas en el distrito de Santo Domingo de Acobamba; en beneficio de la población del ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).  

El acto de entrega estuvo presidido por el director regional de Salud, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, quien dijo que se está dando el primer paso al inicio de un sueño que la población tenía, que era el de tener un centro de salud formalmente creado, “el siguiente paso es realizar la categorización el cual se encuentra ya en marcha”, acoto.  

Por su parte, el representante del anexo de Rosaspampa, Sr. Teodoro Mercado Almonacid; agradeció a las autoridades por la decisión política de crear el centro de salud, por ser de necesidad de la población, además indicó que su población está en crecimiento y urge la implementación de este nuevo centro de salud.

Del mismo modo el Sr. Saúl Sánchez Palma, representante del anexo de  Duraznopata, expuso "Me siento contento por este logró, agradezco a la población y a las autoridades del gobierno regional, ya que nos brindaron todas las facilidades en la gestión de creación de los puestos de salud, nosotros dimos este primer paso, ahora queda que se fortalezca con recursos humanos, logísticos, y entre otras", añadió.

Finalmente, Yamunaque Asanza, refirió que el gobierno actual tiene toda la disposición de fortalecer los centros de salud, de dotar con personal de salud y materiales logísticos, de este modo reforzar las políticas de Salud en toda la región Junín.

No hay comentarios: