jueves, 15 de septiembre de 2016

MPH entrega ayuda humanitaria a 9 familias de Huasicancha tras incendio forestal

SINIESTRO ARRASÓ MAS DE 300 HECTÁREAS DE PASTOS NATURALES


Luego de realizar un balance sobre el incendio suscitado en el distrito de Huasicancha la semana pasada, que arrasó más de 300 hectáreas de pastos naturales, el Área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) decidió entregar apoyo humanitario a las familias damnificadas.

Este incendio ocurrió el último sábado por razones que aún están en investigación en los sectores de Harrapata, Hualla Hualla, Huacancha y Huayño Asana, pertenecientes al distrito de Huasicancha a unos 5200 msnm. Destruyendo pastos naturales y 9 viviendas y chozas de pobladores dedicados a la ganadería.
Esaín Cahuana Hinojosa, representante de las 9 familias damnificadas que lo perdieron todo tras este incendio señaló que este desastre no solo arrasó las pertenencias de las familias ganaderas en Huasicancha, sino que además cobró la vida de sus animales que no pudieron escapar de las llamas que se extendían debido a los fuertes vientos que suelen correr por esta zona.

Leona Lázaro Quispe, damnificada de este siniestro relata que las llamas eran muy grandes, por lo que arrasaron rápidamente con las chozas de estas personas que no pudieron retirar sus cosas de valor.

Ella además señala que debido a este incendio actualmente realizan ollas comunes para poder subsistir hasta que las autoridades locales les brinden apoyo para la reconstrucción de sus viviendas en este lugar.

Por ello, Gregorio Tácunan Zárate, presidente de la Comunidad Campesina de Huasicancha, agradeció el apoyo que la MPH, para la dotación de frazadas, calaminas, ollas, cucharones, platos, cubiertos, entre otros, que permitirán el sostenimiento de estas familias hasta que se construyan sus nuevas viviendas.  

Por lo pronto, el Área de Defensa Civil de la MPH señaló que las autoridades distritales de Huasicancha deberán realizar un informe sobre las perdidas ocasionadas tras este incendio y ayudar a las familias damnificadas.

No hay comentarios: