jueves, 8 de septiembre de 2016

ASI INFORMAN DESDE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA JUNIN

A iniciativa de jueces de la Sala de Apelaciones de Satipo
JUECES Y AUTORIDADES  UNIDOS
CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Realizarán diversas actividades

Frente al incremento de la delincuencia que viene aquejando a la población de la provincia de  Satipo, en la Selva Central, los señores Jueces, integrantes de la Sala Penal de Apelaciones de Satipo, Dr. Luis Samaniego Cornelio (Presidente), Dr. José Tito Barrón López y Dr. Héctor Manuel Villalobos Mendoza, convocaron a las autoridades con la finalidad de realizar coordinaciones  a fin de combatir de manera efectiva la inseguridad ciudadana.

Tras varios minutos de diálogo las autoridades ratificaron su compromiso de lucha frontal contra la corrupción, tráfico Ilícito de Drogas y Crimen Organizado, para efecto cada institución de manera eficiente y efectiva deberá cumplir con el deber  que le compete.

La Sala Penal de Apelaciones de Satipo, realizará en el presente año dos jornadas de descarga procesal, los días 14 de Setiembre y 23 de noviembre del año en curso (se programan vistas de la causa, juicios orales y demás diligencias), la misma que iniciará a las 06:00 de la mañana y culminará a las 11:00 de la noche en una jornada maratónica.

Asimismo, en forma coordinada con agenda específica se realizaran jornadas de capacitación y difusión  sobre diversos temas con la ponencia de Jueces, Fiscales y profesionales, dirigido a los estudiantes de los  diferentes niveles de las instituciones educativas, así como a la población en general de la provincia de Satipo.

La reunión extraordinaria de emergencia conto con la presencia masiva de las autoridades  de la ciudad , entre ellos: Dr. Cancio Augusto Alayo Vera - Fiscal Superior de la Provincia; Dr. Rafael Agustín Herrera Rivas, Rafael Vargas Lira, Raúl Mandujano Yarasca, Rosario Asto Bonilla, (Jueces de Satipo); Dr. Diógenes Martin Cáceres, Ida Romero Anchiraico,  Marta Baldeón Berrocal, Carlos Alejos Tadey,  Raúl Caballero Castillo (Fiscales Provinciales);  Leoncio León Caja,  Rolly Rivera Medrano, José Luis Ninamango de la Cruz, (Fiscales Adjuntos provinciales), Cmdte PNP. Henry Chingay Llaja, Comisario de  Satipo,  SO. PNP Kirby Prada Farfán, Jefe del Servicio de Investigación y Criminalística, SO. PNP Alex Vicente Comeca, Jefe de Operaciones Policiales,  Dr. Marlon Robledo Córdova, representante de la Defensa Pública, Dr.  Eduardo Romero Meneses, Abogado Delegado de la Procuraduría Publica Especializada del VRAEM; Meliza Minaya Quimantari - Regidora de la Municipalidad Provincial de Satipo; Francisco Alegría Blondet - Sub Gerente de Seguridad Ciudadana; Luis Iván Aguirre Yparraguirre  - Gerente Municipal y Trinidad Salazar Aquino , directora del Colegio Rafael  Gastelua.

-- 

Presidente de la Corte de Junín sostuvo reunión con autoridades

MESA DE ATENCION INTERINSTITUCIONAL
SE INSTALARÁ EN PROVINCIA DE JUNÍN

En los siguientes días se realizará un programa de capacitación

Aplicando la política del Plan Nacional  de Acceso a la Justicia de personas en condición  de vulnerabilidad, los jueces de la Corte Superior de Justicia de Junín trasladarán sus despachos hasta la Provincia de Junín para realizar una intensa labor de apoyo a la ciudadanía, para efecto el Presidente de la Corte de Junín Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto, sostuvo la primera reunión de coordinación con las autoridades de la provincia.

Durante la reunión la máxima autoridad judicial de Junín, luego de exponer la ejecución de la mesa de atención interinstitucional y los beneficios para la población escucho la problemática de los representantes de las diferentes instituciones a fin de identificar las situaciones que impliquen barreras de acceso a la justicia en educación, salud, etc.
Luego de esta primera fase, se procederá a la capacitación y la programación de las actividades a través de una mesa interinstitucional, para atender a los numerosos pobladores de esta provincia y distritos aledaños.
Al igual que en las anteriores acciones desarrolladas por la Corte de Junín, se programará la participación de la Fiscalía, Defensa Pública, Colegio de Abogados, Ministerio de Agricultura, Centro Emergencia Mujer, Reniec, Defensoría del Pueblo, División de Familia de la PNP,  Universidades, Iglesia, alcalde Provincial, alcaldes distritales  y otras organizaciones.  
Durante la jornada, los profesionales de cada institución desarrollarán sus actividades, es así que los jueces recepcionarán demandas de los problemas más comunes como: Alimentos, declaración judicial de paternidad extramatrimonial, obligación de dar suma de dinero, entre otros; asimismo, se procederá a la recepción de pedidos de rectificación de partidas de nacimiento, matrimonios y defunciones en los casos urgentes, las mismas que culminará con la emisión de la Resolución correspondiente; de igual manera se realizará charlas para la población en general.
El Alcalde de la provincia de Junín Prof. Percy Chagua Huaranga, agradeció a la Corte de Junín por girar su mirada a la provincia de hombres y mujeres laboriosos, asimismo, solicitó el apoyo de las instituciones y ciudadanía a fin de lograr los objetivos propuestos.
VOZ PERUANA : SALUDA ESTAS INICIATIVAS , PERO EL PUEBLO QUIERE RECTITUD Y RESULTADOS QUE FAVORESCAN A LOS CIUDADANOS .



No hay comentarios: