sábado, 17 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD JUNÍN REALIZARÁ
JORNADA REGIONAL “UNIDOS PARA UNA ADOLESCENCIA SALUDABLE PREVINIENDO CONDUCTAS DE RIESGO

este lunes 19 de setiembre a las 8:00 am, en el Centro Internacional de Negocios de Yanama; trataran temas el  embarazo precoz, proyecto de vida, violencia de género, depresión y suicidio, alcoholismo y drogadicción, pandillaje juvenil, entre otros.
 Con el objetivo de promover la participación de las y los adolescentes y jóvenes en la prevención de conductas de riesgo en la región Junín, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), desarrollará la jornada regional para adolescentes “Unidos para una Adolescencia Saludable Previniendo Conductas de Riesgo”, jornada que busca sensibilizar a los adolescentes para que puedan gozar de una vida plena y saludable; actividad a realizarse en el marco de la semana de la juventud en nuestro país.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el evento congregara a más de 250 estudiantes de nivel secundario de los principales colegios de nuestra región, que se darán cita este lunes 19 de setiembre a las 8:00 am, en el Centro Internacional de Negocios de Yanama; donde se trataran temas de importancia como embarazo precoz, proyecto de vida, violencia de género, depresión y suicidio, alcoholismo y drogadicción, pandillaje juvenil, entre otros.
En la región Junín, la población adolescente de 12 a 17 años de edad, está constituida por el 12% de la población total, contando con una población adolescente de (166,633), donde se puede aprecia que la morbilidad en este grupo está condicionada por los estilos de vida que tiene el adolescente.
La Directora de Promoción de la Salud de la Diresa Junín, Mg. Ps. Carmen Elvira Fuente Magan, señaló que “En el año 2016 de enero a julio se ha registrado 768 caso de violencia, 386 casos de trastornos depresivos, 256 casos de consumo de alcohol, 40 casos de consumo de drogas, 26 casos de trastornos psicótico, entre otras; que afectan gravemente en la plenitud de vida del adolecente” asimismo invocó a los adolescentes acudir a los establecimientos de salud más cercano de su localidad a fin de recibir información y orientación. 
Finalmente, el Director Regional de Salud Junín, Dr. Norberto Yamunaque Asanza, refirió que prevenir una conducta de riesgo, implica el desarrollo de capacidades y la promoción del capital humano y social que se ha venido cuidado y protegiendo desde la infancia.

No hay comentarios: