sábado, 3 de septiembre de 2016

DRTC Junín capacitó a más de 100 transportistas para rebajar puntos en contra según sistema del MTC.

Informan en curso y jornada extraordinaria de capacitación a conductores

SI NO PAGAN MULTAS POR PAPELETAS NO PUEDEN REALIZAR TRÁMITES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Gobierno Regional de Junín comprometido en mantener informado a todos los transportistas sobre las nuevas normas y reglamentos de tránsito terrestre, desarrolló un Curso y Jornada extraordinaria dirigido a conductores infractores al tránsito terrestre, donde asistieron más de 100 transportistas, quienes se benefician con la rebaja de sus puntos acumulados en contra.

En dicho evento, el Secretario Técnico Adjunto del Consejo Regional de Seguridad Vial, Lic. Anderson Torres Melgar, informó a los conductores participantes que de acuerdo a los nuevos dispositivos legales del sector transporte, a partir del 24 de julio de este año, para realizar cualquier trámite de la licencia de conducir, el conductor no debe contar con multas pendientes de pago por papeletas de infracción al tránsito.
Por ello, instó a las municipalidades provinciales y la SUTRAN a mantener actualizado el registro de papeletas en las cuentas personales del Sistema de Licencias de Conducir por Puntos de cada conductor, a fin de que la aplicación de este sistema sea eficiente.
Durante la capacitación, también se abordó aspectos importantes del nuevo reglamento nacional para el otorgamiento de licencias de conducir y temas de vital importancia como: los nuevos requisitos para los trámites de licencia de conducir, procedimientos administrativos, así como; fechas para la entrada en vigencia de la evaluación de conocimientos y manejo.

No hay comentarios: