sábado, 24 de septiembre de 2016

Mediante campaña a nivel nacional

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS (MINJUS) ACERCA SERVICIOS DE DEFENSA LEGAL GRATUITA A LA POBLACIÓN MÁS NECESITADA


* Campaña “Abogados del Pueblo”, beneficiaría a cerca de 70,000 personas.
* Se realizaron orientaciones legales en 33 direcciones distritales a nivel nacional, sobre diversas temáticas como: violencia familiar, rectificación de partidas, trata de personas, régimen de visitas y alimentos
.


El día de hoy, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, participó en la Campaña Nacional “ABOGADOS DEL PUEBLO”, la misma que busca acercar los servicios de defensa legal gratuita a la población de escasos recursos económicos y que se desarrolla a nivel nacional en las 33 direcciones distritales de la Dirección General de Defensa Pública.

“Esta gestión se ha propuesto mejorar la defensa para las personas que lo necesitan, acercando la justicia a la ciudadanía y ofreciendo un servicio de calidad. En lo que va del año, hemos atendido un total de 1’445,577 usuarios en materia de familia, asistencia legal, penal y conciliación extrajudicial”, señaló la Ministra
.

De otro lado, precisó que en los últimos tres años, la Defensa Pública, asumió 3,785 casos de violencia sexual y 19,862 sobre violencia contra la mujer. “Con esta campaña, esperamos atender a cerca de 70,000 usuarios/as. Por ello, nuestros abogados y abogadas, absolverán consultas, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.”, acotó Pérez Tello.


Cabe señalar, que además de la orientación legal gratuita, la Defensa Pública cuenta con un servicio multidisciplinario, conformado por médicos y psicólogos forenses, peritos criminalísticos y trabajadores sociales, que complementan los servicios que se ofrecen para una adecuada defensa.

Las personas que participen en esta campaña recibirán atención en diversas temáticas, como: violencia familiar, trata de personas, violencia sexual, feminicidio, prestación de alimentos, tenencia y régimen de visitas. Asimismo, se atenderán consultas de índole laboral.



De otro lado, en los stands instalados, se ha previsto la exhibición de trabajos y manualidades elaboradas por las personas privadas de libertad, como parte de su labor de resocialización.

Cabe recordar que se puede acceder a los servicios de defensa legal mediante la línea gratuita: 0800-15259

No hay comentarios: