viernes, 16 de septiembre de 2016

HOY Seis regiones presentan experiencias en Educación Comunitaria en Huancayo

SÁBADO 16 DE SETIEMBRE, EN LA CASA DE LA JUVENTUD Y LA CULTURA


Hoy 16 de setiembre, educadores comunitarios de seis regiones del país expondrán sus experiencias de Educación Comunitaria, en la explanada de la Casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo, con el fin de hacer visible sus aportes en la formación de las personas y la construcción de la sociedad.

Se trata de 60 representantes de Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Junín, Huánuco y Lima, entre sabios del mundo rural o yachaq, educadores, colectivos sociales y autoridades locales, quienes desde el jueves 15 participan de un encuentro macro regional (se realizad en la Av. Huancavelica 151, Huancayo), convocado por el Ministerio de Educación, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y el Consejo Participativo Regional de Educación de Junín (COPAREJ).

Como resultado de este encuentro, los organizadores contarán con insumos para la formulación de Lineamientos de gestión de la Educación Comunitaria y cómo se relaciona con la educación formal impartida en las instituciones educativas; recuperando las diversas experiencias e iniciativas en esta materia.

Conferencia de prensa

Como parte de la feria de experiencias en Educación Comunitaria, se realizará una conferencia de prensa, a las 10 de la mañana (del sábado 16 de setiembre), en la Casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo, sobre los avances y desafíos de la Educación Comunitaria en el país.



No hay comentarios: