sábado, 17 de septiembre de 2016

MEDIANTE EL PLAN DE DESARROLLO PROVINCIAL CONCERTADO
MPH plantea proyectos que solucionar los problemas sociales de los distritos del sur

Con el objetivo de reformular el Plan de Desarrollo Provincial Concertado Huancayo 2017 – 2024 (PDC); la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) viene realizando talleres con las autoridades y pobladores de todos los distritos de la provincia para escuchar sus principales inquietudes y necesidades y así hacer un diagnóstico que permita plantear proyectos para solucionar estos problemas.

En esta oportunidad los representantes de los distritos de Sapallanga y Pucará expusieron sus problemáticas a los representantes municipales de las gerencias de Obras Públicas, Cooperación Técnica internacional (CTI) y al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH).

En este taller se resaltaron proyectos para erradicar la desnutrición infantil, educación básica (primaria y secundaria), el tema migratorio de los jóvenes a la ciudad, sistema de riego tecnificado; entre otros problemas que aquejan a estos dos principales distritos de la provincia de Huancayo.

“Este taller es muy importante porque nos permite plantear, a las autoridades, proyectos para solucionar las necesidades que tenemos para nuestros pobladores, es por ello que solicitamos a la MPH nos ayude a gestionarlos y ejecutarlos” indicó Jorge Camborda Huacaychuco, alcalde de Pucará.

Por su parte, Rosario Ramos Cazorla, Responsable de CTI de la MPH, mencionó que son múltiples necesidades de estos distritos y que con el apoyo de las autoridades distritales y provinciales se puede plantear una adecuada solución.

“El rol de la MPH es identificar los problemas in situ; de ello sacaremos un diagnostico bastante cercano a la realidad, para finalmente plantear un proyecto basado en el enfoque del desarrollo humano de todos los distritos de nuestra provincia”, indicó la funcionaria.

Finalmente, se indicó que el día de mañana se visitará los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Parihuanca con los que se estará culminando el recorrido de toda la provincia analizando y planteando proyectos a futuro, en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios: