viernes, 2 de septiembre de 2016

EN EL DISTRITO DE CHILCA PROVINCIA DE HUANCAYO REGION JUNIN : OBRAS

Desde la Av. Leoncio Prado hasta 9 de Diciembre 
MUNICIPALIDAD DE CHILCA REALIZA ALINEAMIENTO EN
 EL JIRÓN TUPAC AMARU PARA SU PAVIMENTACIÓN
En la zona de Auquimarca

A fin de facilitar los trabajos de la futura pavimentación flexible (asfaltado), correspondiente al segundo tramo del jirón Túpac Amaru, en el tramo de las avenidas Leoncio Prado y 9 de Diciembre; la Municipalidad Distrital de Chilca, viene cumpliendo con la labor de alineamiento de la mencionada vía.

La importante jornada se efectúa, con apoyo de maquinaria pesada, entre cargador frontal y volquetes, procediendo a la demolición de los muros de material rústico, previo al retiro de los bienes de los propietarios que por mutuo acuerdo ceden parte de su terreno, vía convenio para permitir el futuro asfaltado de la calle, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con el cofinanciamiento del municipio de Chilca.
De esta forma, los vecinos del jirón Tupac Amaru, en la zona de Auquimarca, podrán transitar con mayor comodidad y seguridad, debido a que en este tramo, la calle anteriormente lucía angosta por la presencia de varias viviendas sobresalidas; por ello el personal obrero realiza inagotable labor en el retiro de los desmontes y otros.

Gracias al acuerdo formalizado con los propietarios de los predios, quienes han cedido parte de su terreno en algunos casos en extensión considerable, permitirá cumplir uno de los principales requisitos para hacer realidad próximamente la pavimentación flexible, manifestó el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme.

Precisamente, el burgomaestre chilquense comprobó la mencionada tarea dirigida por Jorge Paucar Oré, al tiempo de exhortar a los otros propietarios de las viviendas que quedan pendientes para el respectivo alineamiento, hecho que mejorará notablemente la calidad de vida de los moradores y sobre todo permitirá solucionar el problema del tránsito vehicular que adolece la localidad.

No hay comentarios: