sábado, 24 de septiembre de 2016

Juez del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria determinó medida
DETENCIÓN  PRELIMINAR  PARA 19
IMPLICADOS EN CRIMEN ORGANIZADO

El Juez  del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo Dr.  EMILIANO ARTURO RAMOS ALVAREZ, al amparo de primer párrafo del artículo 138 de la Constitución Política del Perú, resolvió,  declarar fundada la autorización judicial de allanamiento, descerraje, registro domiciliario, registro personal, de (19) personas, presuntos implicados en crimen organizado. Asimismo, se declara fundado el requerimiento de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 15 días naturales y registro personal de los investigados.

De igual manera el Juez  declaró FUNDADA la incautación solicitada por el
Representante del Ministerio Público, respecto: Decomiso de sustancias estupefacientes que pudieran encontrarse en los inmuebles o en poder de las personas a intervenir, Incautación del dinero producto o bienes muebles efectos de la comisión de los delitos de Hurto Agravado y Robo Agravado; Incautación (posterior decomiso de ser el caso) de los vehículos que fueran utilizados como instrumento del delito, es decir que fueron usados para cometer hechos delictivos referentes a Hurto Agravado y Robo Agravado, por criminalidad organizada.

Cabe señalar que, la detención preliminar a diferencia de la prisión preventiva, busca: i) Conseguir elementos de investigación mediante la realización de diligencias urgentes; ii) Es una medida precautelar; iii) Se insta en la fase de las diligencias preliminares; iv) Requiere que existan razones plausibles para considerar que una persona a cometido un delito; v) Cierta posibilidad de fuga; y, vi) La pena a imponerse pueda superar en el extremo mínimo los cuatro años de pena privativa de libertad, supuestos que se configuran en el presente caso.

22 y 23 de setiembre en Huancayo y La Merced
JUECES PARTICIPAN EN TALLER:
“EL NUEVO MODELO PROCESAL”

Ponencia estará  a cargo de Juez Superior de la Corte de La Libertad
Jueces y personal jurisdiccional de los juzgados penales  las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca, Pampas – Tayacaja y Huancayo, de la Corte Superior de Justicia de Junín, participaron en el TALLER SOBRE EL NUEVO PROCESO PENAL – “Problemas Específicos de Constitucionalidad y Operatividad” , que se desarrolló en el auditorio de la sede judicial.
El Dr.  Víctor Burgos Mariños, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, desarrolló el temario para ampliar los conocimientos sobre  el Proceso Inmediato – Investigación preparatoria, incidencia y mecanismos Alternativos; Control de Imputación, Control de Flagrancia, medidas coercitivas, Terminación Anticipada y Principio de Oportunidad.
El mismo taller se desarrollará el viernes 23 de setiembre en la ciudad de La Merced – Chanchamayo, contando con la participación de los señores jueces y personal jurisdiccional de los juzgados de la Selva central que conocen casos penales.


Delegación es integrada por tres Juezas  de la Corte de Junín

JUEZAS DE JUNÍN LLEVAN “BUENAS
 PRÁCTICAS” A  CONGRESO NACIONAL

En evento analizarán delitos de trata y feminicidio

Llevando el mensaje de una Cultura de Paz, así como las propuestas y sobre todo el trabajo de Buenas Prácticas que se viene realizando en el Distrito Judicial de Junín, tres Juezas de la Corte Superior de Justicia de Junín, participarán en el I Congreso Nacional de Juezas, a desarrollarse los días viernes 23 y sábado 24 de setiembre 2016, en la ciudad de Trujillo.

La actividad se realizará con la finalidad de buscar alternativas para optimizar el servicio de justicia a favor de las víctimas de violencia, en jornadas de trabajo donde se analizará y debatirá diversos temas relacionados con la justicia de género, en lo que ha sido denominado “Un congreso con rostro de mujer”.

La delegación de Junín la preside la Dra. Pércida Luján Zuasnabar, Juez Superior integrante de la Salsa Civil Permanente de Huancayo, quién estará acompañada de la Dra. Sonia Aurora Llamoca Milla – Juez del Juzgado Penal Unipersonal de La Oroya y  la Dra. Karine Castillo Velásquez – Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Chilca.

En este evento, Junín presentará las actividades consideradas como Buenas Prácticas que se desarrollan de manera descentralizada en Huancayo, Satipo y La Merced, en las cuales participan los jueces de los Juzgados de Familia, personal del Equipo Multidisciplinario, y la familia judicial de los diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Junín.

Se trata de actividades que muestran resultados alentadores por el bienestar de la sociedad, éstas son: Familias con Coraje; Mesa Multisectorial de lucha contra la violencia familiar y sexual; Creciendo en Familia con Justicia y Derechos; Escuelas con Justicia y Derechos Humanos, entre otras.

No hay comentarios: