sábado, 10 de septiembre de 2016

DREJ IMPULSA CONCURSO PARA APRENDER MATEMÁTICA CON JUEGOS PSICOMOTRICES


Para profesores de Educación Física
Identificar, reconocer y difundir experiencias de los profesores de Educación Física de la Región Junín, es la finalidad del Primer Concurso Regional de “Juegos Psicomotrices para Motivar el Aprendizaje de la Matemática”, que organiza el Plan de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte de la Dirección Regional de Educación - Junín.


El Director Regional de Educación Junín, Lic. Valois Terreros Martínez, dio a conocer que participarán en el Concurso profesores de educación física contratados o nombrados, así como acompañantes de redes de Educación física, que son creativos, innovadores, pertinentes y enfocados en el logro de los aprendizajes de la matemática.


Las inscripciones son gratuitas. El expediente será presentado en sobre manila por Mesa de Partes de la DRE Junín, conteniendo: ficha de inscripción de la experiencia docente, un video del juego con duración de 5 a 10 minutos como máximo y una autorización para la divulgación de la experiencia y utilización del video.
El coordinador Regional del Plan de Fortalecimiento de Educación Física y el Deporte de la DRE Junín, el Lic. Walter Vellaneda Ambrosio, precisó que los profesores podrán presentar sus experiencias sobre psicomotricidad complementados con contenidos matemáticos tales como: conteo, seriación, clasificación.
Asimismo, reconocimiento de figuras geométricas, secuencias temporales, medidas, reconocimiento de líneas, concepto: dentro, fuera, arriba, abajo, izquierda, derecha; operaciones básicas: agregar, quitar, números cardinales y ordinales; concepto relativo a tamaño, entre otras propuestas que permitan el desarrollo del área de matemática.

No hay comentarios: