sábado, 3 de septiembre de 2016

Niños y niñas exigen sus loncheras saludables

INSTITUCIÓN EDUCATIVA REGISTRA MENOS DESERCIÓN ESCOLAR POR ENFERMEDADES
·        La Red de Salud Valle del Mantaro promueve estilos de vida saludable a través del programa “Aprende saludable”.
 El Gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), en cumplimiento a los objetivos de reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil en los niños y niñas, intervino la Institución Educativa Nº 256 de San Jerónimo de Tunan que demostró ser una escuela saludable, en el cual la comunidad educativa se comprometió con brindar desayunos y loncheras saludables, así como actividades educativas en la cual los escolares desarrollan sus habilidades psicomotoras y creativas bajo la orientación de los profesores y padres de familia.

El director ejecutivo de la RSVM, C.D. Oscar Enrique Berrios Fuentes aseguró que con el apoyo del personal de salud y el programa Qaly Warma, se mejoró la atención a los menores de edad en la asistencia alimenticia con los desayunos y las loncheras saludables que a la fecha logro reducir las incidencias de enfermedades respiratorias y diarreicas, que son la principal causa de ausentismo en las instituciones educativas.
 
Asimismo los docentes comprometidos con la salud y el bienestar de los escolares desarrollaron estrategias de comportamientos saludables como el lavado de manos, consumo de agua segura, reciclaje, defensa civil y el trabajo en equipo.

La Red de Salud Valle del Mantaro está interviniendo en más de 500 instituciones educativas en las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, lo cual es una prioridad en los objetivos del gobierno regional que busca reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en la región.






Beneficiarios serán evaluados en los centros y puestos de salud
ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN PROTESIS DENTAL GRATUITAMENTE
 Programa “Vuelve a sonreír” atenderá a más de 1300 adultos mayores.
 La Dirección Regional de Salud en coordinación con la Red de Salud Valle del Mantaro por encargo del gobernador regional Mag. Angel Unchupaico Canchumani, iniciará las evaluaciones para la captación de pacientes beneficiarios con diagnóstico de Edentulismo para que reciban el tratamiento y las prótesis dentales gratuitas en cumplimiento a la resolución directoral Nº 158 que asigna el correspondiente presupuesto para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
A nivel de la Red de Salud Valle del Mantaro, son 300 pacientes que recibirán sus prótesis tanto de arriba como de abajo, para ayudar al paciente en la trituración del bolo alimenticio, en la digestión de los alimentos y en la estética del paciente, mayormente los adultos mayores pierden en forma parcial o total sus piezas dentales, lo cual los limita en la alimentación afectando su salud física y psicológica.
El director ejecutivo de la RSVM, C.D. Oscar Enrique Berrios Fuentes aseguró que los beneficiarios deben estar afiliados al seguro integral de salud y tener más de 60 años. Los centros de salud de intervención son Chilca, La Libertad, Juan Parra del Riego, Pedro Meza Sánchez (Chupaca) y Manuel Guerrero Duarte (Concepción).

No hay comentarios: