viernes, 18 de diciembre de 2015

POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN
DIRESA ADQUIERE TRES MODERNAS AMBULANCIAS PARA GARANTIZAR SALUD EN LA REGIÓN JUNÍN
Con la finalidad de mejorar la atención en salud, el Gobierno Regional de Junín a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) adquirió tres modernas ambulancias, totalmente equipadas con aparatos médicos de alta tecnología que permitirá garantizar el traslado oportuno de pacientes, principalmente de niños, mujeres gestantes y adultos mayores.  
Al respecto el director regional de Salud, Dr. Norberto Yamunaqué Asanza, refirió que esta importante adquisición forma parte del sistema de mejoramiento de referencias y contrareferencias de los establecimientos de salud de la Región Junín, y que contribuirá en la reducción de los índices de mortalidad materna neonatal. 
 “La compra de ambulancias es parte de la política regional de salud. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y así generar desarrollo humano en la región“, señaló tras agregar que las ambulancias se encuentran equipadas, además que permitirá al personal de salud llegar en forma inmediata y oportuna para brindar atención y tratamiento adecuado a los pacientes. 
Cabe señalar que la adquisición de estas ambulancias, forma parte del primer lote de nuevas ambulancias que adquiere la Diresa para la región Junín, en esta oportunidad los beneficiarios serán los :centros de Salud de Chupuro (I-2),  Centro de Salud Pucara (I-3) y Centro de Salud Santo Domingo de Acobamba (I-3).
Ambulancias Volkswagen: Son unidades de transporte terrestre diseñados y construidos para el traslado seguro de pacientes en estado crítico, diseñado para todo tipo de terrenos. Son rurales, tipo I, lo que ofrece garantía y seguridad a los pacientes que requieran ser trasladados a establecimientos de salud de mayor complejidad. 
Equipamiento médico: Las ambulancias cuentan con desfibrilador con monitor portátil, oxímetro de pulso para adulto y niño, equipo biomédico portátil, tensiómetro para adulto y niños, estetoscopio, maletín de reanimación para adulto y niño, linterna para examen, tabla para columna vertebral, balones de oxigeno

No hay comentarios: