viernes, 4 de diciembre de 2015

Esta semana, a través de La Caravana Pesquera, ofrecerá cocina en vivo en El Tambo, Chupaca y Chilca.


“A Comer Pescado” ofrece clases gratuitas de cocina en mercados

Tres distritos de Junín recibirán esta semana a ‘La Caravana Pesquera’, campaña del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción (Produce) que tiene como objetivo promover la alimentación saludable a base de pescados azules y pota mediante clases gratuitas de cocina.

El público de El Tambo, Chupaca y Chilca podrá conocer innovadoras y nutritivas maneras de preparar pescados, como el bonito, la caballa, el jurel y la anchoveta,  y  pota gracias a las propuestas que presentarán emprendedores gastronómicos y madres de comedores populares en estas clases demostrativas.

De esta manera, los asistentes contarán con mayores alternativas que les permitan consumir pescado al menos tres veces por semana, cantidad recomendada por los nutricionistas para percibir los beneficios del Omega3, las proteínas y los minerales que ofrecen estas especies.

Asimismo, en estos eventos el público recibirá degustaciones a base de pescado, información nutricional y ofertas para adquirir pescados en conserva a precios de promoción.

La primera Caravana de esta semana se realizaró el jueves 3 diciembre en la Feria Grau, ubicada en el distrito El Tambo, exactamente en la intersección de la calle Grau y Antonio Lobato.

El sábado 5 de diciembre, La Caravana llegará a la Plaza de Armas de Chupaca; el domingo 06 de diciembre abrirá en la Feria de Huancavelica, localizada en la puerta principal del Coliseo Wanka de Chilca (cruce de las avenidas Angaraes y Huancavelica).

‘La Caravana Pesquera’ es una campaña que el Programa Nacional “A Comer Pescado” lleva a cabo en Junín desde octubre pasado mediante la cual visita los principales mercados, ferias y plazas motivando al público a consumir más productos hidrobiológicos.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción tiene como misión contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en Perú, trabajando con toda la cadena productiva del pescado, desde el pescador artesanal, la industria, la cadena de comercialización y el consumidor final.

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