miércoles, 9 de diciembre de 2015

MPH PROMUEVE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Huancayo: Centro veterinario Municipal realiza campaña de esterilización y censo de canes
* Será en diversas fechas y en diversos sectores de la ciudad del 13 al 20 de diciembre

 A fin de promover la tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), ha programado diversas fechas para la campaña de esterilización de canes, proceso que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Este proceso se inicia este domingo 13, donde los dueños de las mascotas pueden acercarse al CIN de Yanama y la Red de Salud La Libertad, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Deben llevar consigo a su perro aseado, collar o bozal y una manta para abrigarlo luego del trabajo de cirugía.

“La meta de atención es superar los 300 canes esterilizados, se tiene un cobro simbólico de 10 soles que es para el pago a los veterinarios, el resto lo cubre la comisión organizadora entre ellos la Municipalidad de Huancayo”, dijo la responsable del Centro Veterinario Municipal de Huancayo, Elizabeth García Chumpitasi.

Informó que las siguientes fechas de la campaña son: el 19 y 20 de diciembre, en la Cooperativa de Vivienda Santa Isabel, Clínica Veterinaria San Marcos, Cooperativa Centenario, para ello pueden inscribirse con anticipación con sus alcaldes vecinales.

CENSO CANINO

Este trabajo se complementa con el censo canino, con ese propósito los días 19, 20, 26 y 27 de este mes, se visitará casa por casa para recoger información del número de mascotas (perros) en la ciudad, con estos datos se potenciará las estrategias de control de fertilidad durante el 2016. Se pidió a la población brindar las facilidades del caso y la información veraz sobre el tema.

No hay comentarios: