viernes, 4 de diciembre de 2015

ALCALDE FOMENTA EL DEPORTE EN I.E "FRANCISCO BOLOGNESI" DE CHILCA

José Auqui  dotó  pelotas a estudiantes

Chilca.- En reconocimiento a la activa participación de los niños, niñas y adolescentes, en actividades recreativas y talleres socio educativos de información, sensibilización, y concientización que redundará en beneficio de la población vulnerable; la Municipalidad Distrital de Chilca, dotó de un lote de balones de fulbito, vóley, básquet y balonmano, a la escuela "Francisco Bolognesi", a fin de fomentar la práctica deportiva.

Personalmente, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió al mencionado plantel, siendo recibido por un grupo de estudiantes que lo rodeaban al momento del ingreso, en señal de mostrar la emoción por la dotación de los presentes, que permitirá implementar el departamento de educación física, en bien de los educandos, la mayoría de bajos recursos económicos.

El director del centro educativo, Lic. Roberto Coriñaupa Cuba, expresó su agradecimiento por el gesto mostrado por la autoridad municipal, hecho que al próximo año mejorará notablemente la práctica deportiva de los escolares, por su bienestar emocional y por ende el mejor rendimiento académico, bajo el lema ¡Mente sana en cuerpo sano!.

Por su parte, el burgomaestre, señaló que este apoyo obedece a su identificación en la reciente actividad de la Ciclo Vía Recreativa 2015, cumplida durante nueve domingos consecutivos, a lo largo de la avenida Torre Tagle, donde los estudiantes resaltaron en diversas disciplinas deportivas, quedando el compromiso de participar en la siguiente versión de la Ciclo Vía Recreativa 2016.       

No hay comentarios: