miércoles, 30 de diciembre de 2015

EN LA REGION JUNIN CON SU CAPITAL LA PROVINCIA DE HUANCAYO

“ESTAMOS ENTRE LAS CUATRO REGIONES QUE LOGRÓ MAYORES RECURSOS EL 2015”, ENFATIZÓ "

GOBERNADOR REGIONAL REALIZA
BALANCE DE PRIMER AÑO DE GESTIÓN
·       PIA fue de 126 millones de soles y cerramos Ejercicio Fiscal con 321 millones para obras, subrayó.
El gobernador regional de Junín, Mg. Angel Unchupaico Canchumani, realizó un primer balance de su gestión en este primer año, señalando que ha trabajado y sigue trabajando intensamente y prueba de ello son los 321 millones de soles que logró por gestión.
Enfatizó que el Presupuesto Inicial de Apertura 2015 (PIA) del Gobierno Regional Junín fue de 126 millones de soles, y con lo conseguido ha sobrepasado cualquier expectativa y mezquindad de quienes cuestionaban su trabajo.
Dijo que el presupuesto total para este ejercicio 2015 fue de 949 millones, sin embargo gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Central y diversos ministerios se llegó hasta 1,440 millones de soles, que comprende en lo global inversión y gastos corrientes.
“Para obras se tenía 126 millones de soles, pero conseguimos llegar hasta los 321 millones, razón por la cual Junín se sitúa en la cuarta ubicación de las regiones con mayores recursos económicos”, aseveró.
Además, subrayó, resulta falso que se vaya a revertir 100 millones de soles al Tesoro Público por incapacidad en la ejecución de gasto, por el contrario ya se tiene en marcha más de 127 obras en las 9 provincias de Junín tanto en Educación, Salud, Infraestructura Vial, Programas Sociales entre otros.
Detalló que en Salud está el hospital Neoplásicas en Concepción con un 80% de avance y con una inversión de 226 millones, el futuro hospital “El Carmen” con 150 millones de inversión, y un promedio de 10 proyectos hospitalarios en toda la región además de Programas de Salud Sostenible  entre otros.
Entre tanto, Unchupaico Canchumani se refirió al sector Educación, mencionando la construcción de 78 colegios con 72 millones, entre ellos la gloriosa I.E. “Santa Isabel” con 81 millones de inversión, además de haber conseguido 230 plazas para nombramiento docente, haciendo un total de 101 millones 278 mil soles en inversión.
En Infraestructura Vial, comentó, está la construcción carretera Huayunioc- Huasahuasi (provincia de Tarma) con un presupuesto inicial de 7 millones; construcción de la Trocha Carrozable Ulcumayo- San Ramón, tramo III Huanchuyro- Nueva Italia- distrito de Ulcumayo y San Ramón, cuya inversión será de 33 millones 034 mil nuevos soles.
Asimismo, la vía Chupaca- Huáchac- Manzanares- Concepción con una inversión de 4 millones de soles, y la vía Cedruyo, Pariahuanca- Santo Domingo de Acobamba con un presupuesto de 5 millones de soles, entre otros, añadió.
“Desde que empecé mi gestión en enero de este año, hubieron campañas mediáticas e intimidatorias, sin embargo nada nos amilana y seguimos para adelante con firmeza y convicción por Junín. El 2016 será un año mejor para todos”, sentenció finalmente.


INUNDACIONES Y HELADAS CASTIGARON MÁS A LA REGIÓN

GOBIERNO REGIONAL JUNÍN ATENDIÓ
130 EMERGENCIAS DURANTE EL 2015

·       Actual gestión destinó 721 mil soles para ayuda humanitaria y rehabilitación de vías.
En total 130 emergencias fueron atendidas a lo largo del 2015 por la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, de las cuales las heladas y lluvias intensas fueron más recurrentes con 76 eventos, seguidas de vientos huracanados, inundaciones e incendios en un menor porcentaje, dejando un total de 1,039 damnificados y 7, 711 afectados en todo este año.
Esta información fue proporcionada por el titular de dicha dependencia, Arq. José Vasquez Loaiza, precisando que estas cifras obedecen al consolidado que brindó el Centro de Emergencia Regional.
Asimismo expresó que la actual gestión regional que preside el Mg. Angel Unchupaico Canchumani, destinó 721 mil 79 nuevos soles para ayuda humanitaria, además para trabajos de rehabilitación de vías en las provincias de Satipo, Chanchamayo, Huancayo, Jauja y Concepción.
Sostuvo que estos sectores fueron atendidos con combustible, debido al bloqueo de carreteras por deslizamientos y huaycos. También, después de las inspecciones y estimaciones de riesgo realizadas a cinco puentes del Valle del Mantaro, éstos fueron declarados en alto riesgo por Defensa Civil.
“Para el próximo año, estamos solicitando mayor presupuesto a fin de realizar más trabajos de prevención”, aseveró el funcionario regional agregando que ya se encuentra en la etapa final la culminación de los 30 cauces descolmatados por el Fenómeno El Niño a nivel regional, con lo cual se busca contrarrestar los efectos de los fenómenos naturales.     

No hay comentarios: