miércoles, 16 de diciembre de 2015

Dice Verónika Mendoza y pregunta: “¿Cómo Keiko va a enfrentar la corrupción si su secretario general está investigado por lavado de activos?”

Vero emplaza a Keiko‏

Vero emplaz


Es falsa promesa de Keiko de luchar contra la corrupción



La candidata presidencial cusqueña Verónika Mendoza dijo ayer que es falso que la aspirante presidencial Keiko Fujimori luchará contra la corrupción si es elegida, como asegura, porque está manchada de este flagelo y actualmente el secretario general de su agrupación política, Joaquín Ramírez, es investigado por lavado de activos.
Mendoza criticó a Keiko, por sus declaraciones en una extensa y amable entrevista televisiva en la que sostuvo que en el gobierno de su padre hubo una crisis de corrupción, que se enfrentó a Montesinos durante la dictadura y que en un gobierno suyo habrá lucha frontal contra la corrupción, para lo cual ha incorporado a su equipo a Yeni Vilcatoma a la cabeza del tema.
Mendoza aseguró que Keiko no tiene ninguna credibilidad en temas de lucha contra la corrupción y el dinero sucio, puesto que, dijo, no ha tomado acciones sobre su propia bancada, donde varios congresistas enfrentan investigaciones por casos muy graves.
RAMÍREZ Y KENJI
“Ahí está el caso de Joaquín Ramírez, que no solo es congresista sino que es secretario general de Fuerza Popular. El fiscal ha pedido que le levanten la inmunidad parlamentaria porque el Ministerio Público habría encontrado indicios razonables de que está vinculado al lavado de activos, pero Keiko Fujimori no ha dicho esta boca es mía”, sentenció.
La cusqueña, que ha emplazado a los cinco candidatos neoliberales a debatir sobre temas fundamentales, también manifestó: “Los casos de Ramírez, de Julio Gagó y otros son demasiados vínculos con lavado de dinero o con hechos de corrupción, y el papel de la bancada fujimorista ha sido blindar sistemáticamente a todos los involucrados en estas acusaciones”.
“No nos podemos olvidar de la droga en el almacén de Kenji Fujimori o del vínculo con plata del narcotráfico para la campaña electoral, como el caso del señor Luis Calle o la familia de ‘Olluquito’”, afirmó.
LOS OTROS TAMBIÉN 
La cusqueña, que acaba de llegar a Lima, denunció que los cinco candidatos del continuismo neoliberal “están vinculados a denuncias de corrupción, lavado de dinero o lobbies irregulares”.
“El señor Acuña está siendo investigado por la Fiscalía por licitaciones irregulares y por lavado de activos en su universidad. El señor Alan García ni hablar, acaban de condenar a su gran amigo Facundo Chinguel por los narcoindultos. Toledo aún tiene que aclarar el caso Ecoteva y los millones que le sirvieron para pagar sus hipotecas. Y PPK está acostumbrado a usar su poder en el Estado para beneficiar a sus amigos, como en el caso de Camisea”, indicó.
Planteó que su gobierno tendrá tolerancia cero con la corrupción y aprobará la imprescriptibilidad de estos delitos, así como la inhabilitación de funcionarios condenados por corrupción para que no vuelvan a ejercer cargos públicos ni manejar el dinero del pueblo.
LO QUE DIJO KEIKO 
La fujimorista dijo en una entrevista dominical: “Es un hecho que ocurrieron graves delitos de corrupción durante el gobierno de mi padre. Yo me enfrenté al señor Montesinos, he tenido posiciones discrepantes con mi padre. Firmé en contra del referendo del 2000 y cuando mi padre viajó yo me quedé en mi país y enfrenté todas las investigaciones en mi contra y nunca puse una acción de amparo y un hábeas corpus, fui al Congreso, a Fiscalía, a la Policía. Yo sabía que enfrentaría situaciones difíciles pero quería estar y aprendí siempre a dar la cara”.
Agregó: “El gobierno de Alberto acertó en la lucha contra el terrorismo; pero reconozco que hubo una crisis de corrupción y crisis de debilitamiento de instituciones. Siendo conscientes de eso y siendo consciente es que decidí invitar a la doctora Yeni Vilcatoma y una de sus propuestas más importantes es buscar la autonomía constitucional de las procuradurías”, comentó.
El analista Álvaro Campana dijo al diario UNO que es evidente que Keiko está buscando presentarse como la candidata de una organización con una mayor institucionalidad, con un discurso que busca renovarse con temas de derechos humanos y ahora la autonomía constitucional de las procuradurías.
“El problema es que el fujimorismo, que es la base de su identidad y de sus adhesiones, sigue estando detrás de su propuesta política. Keiko está remozando su imagen apuntando a ampliar su base electoral como lo hace cualquier organización, guiada por la ‘tecnología electoral’ sin la más mínima certeza de que lo que anuncia se cumplirá en un eventual gobierno suyo y mantiene un discurso ambiguo sobre lo sucedido en la dictadura fujimorista”, manifestó.
El analista Campana dijo que el fujimorismo insistirá en la mentira del triunfo sobre el senderismo como logro del buen manejo de la dictadura, pero no dice claramente que la demolición de la institucionalidad democrática muestra sus efectos hasta el día de hoy.
ADEMÁS
“El fujimorismo, con Alberto o sin Alberto, seguirá siendo la representación de la corrupción, el autoritarismo y la impunidad y el instrumento de los grupos de poder que con su ayuda instrumentalizaron al Estado en función de sus particulares intereses”, manifestó Álvaro Campana.

No hay comentarios: