miércoles, 9 de diciembre de 2015

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA HACE LLAMADO A CUMPLIR RECOMENDACIONES



Fenómeno de El Niño: Simulacro permitirá estar para estar prevenidos ante cualquier situación

 Todo listo para simulacro por el fenómeno El Niño en Huancayo. Para este último ensayo preventivo programado a nivel nacional, en la ciudad Incontrastable, se cumplirá en zonas de alta vulnerabilidad a fin de tener preparada a la población y disminuir los riesgos en las miles de familias de esta parte del país.

Con ese objetivo un equipo técnico de la Municipalidad de Huancayo, cumplió el reconocimiento de campo y este viernes 11 se concreta el ensayo en el asentamiento humano Santa Rosa (ubicado en la bajada de El Tambo), desde las 11 de la mañana, donde residen más de 800 personas.

“Mediante esta actividad se permitirá conocer la capacidad de respuesta de las autoridades, sociedad civil, las instituciones públicas y privadas ante los efectos de El Fenómeno El Niño. Ante este llamado pedimos a la sociedad en su conjunto activar sus protocolos de actuación ante eventuales desastres”, invocó el coordinador de simulacros de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, Ing. Fredy Chucos Soriano.

Dijo que los trabajos de sensibilización realizados en zonas vulnerables de la ciudad, como el mencionado Asentamiento Humano, permite identificar los escenarios de riesgos, rutas de evacuación y zonas seguras. Puntos de concentración e instalación de albergues para la población afectada, ante un desastre natural.

Precisó que este ensayo busca preparar a la población ante los efectos del Fenómeno El Niño, y se realiza en 21 regiones del país declaradas en estado de emergencia y participan diversas instituciones como INDECI, sector Salud, Compañía de Bomberos, Ejército Peruano, gobiernos locales, juntas vecinales y demás actores de la sociedad.


DETALLE: El Instituto Geofísico del Perú informó que en lo que va del año se han producido 197 sismos de más de cuatro grados. 

No hay comentarios: