miércoles, 2 de diciembre de 2015

Designan representante del MVCS y de Anepssa en directorio ejecutivo del OTASS


José Antonio Salardi Rodríguez y Luis Manuel Coral Jamanca son los nuevos miembros del órgano máximo de esta entidad.

 El directorio ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), órgano máximo de esta institución, cuenta ya con dos nuevos miembros.

Se trata de José Antonio Salardi Rodríguez, designado como representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y que como tal preside desde ahora esta instancia; así como de Luis Manuel Coral Jamanca, elegido como representante de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (ANEPSSA Perú).

Salardi Rodríguez es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y máster en Administración de Negocios de la Universidad Diego Portales de Chile y de la Universidad de Lleida, España. En la actualidad es director general de Programas y Proyectos del MVCS.

Desde fines de la década de los años 90, se dedica a la investigación financiera y de mercados de capitales. Desde el 2008 hasta el 2014, trabajó en el área de Regulación Tributaria de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y en el 2015 ingresó al MVCS como asesor ministerial.

Coral Jamanca, por su parte, es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, máster en Dirección de Empresas Constructoras Inmobiliarias de la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en Consultoría de la Construcción de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido secretario técnico de CTAR Áncash y presidente del directorio de la EPS Áncash.

Como ingeniero tiene más de 30 años de experiencia en la construcción de edificios familiares, vías y puentes, así como obras de agua potable y alcantarillado; y más de 25 años en gestión administrativa.
El consejo directivo del OTASS es el responsable de aprobar las políticas institucionales y la dirección de la entidad. Está integrado por tres miembros: un representante del MVCS, uno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y otros de ANEPSSA Perú.

No hay comentarios: