miércoles, 9 de diciembre de 2015

MAÑANA LA PROVINCIA DE YAULI CUMPLE 109 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA

HOY 10 DE JULIO HABRA SESIOM SOLEMNE
- La Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, mañana desarrollará una serie de actividades con motivo del CIX Aniversario de Creación Política de la Provincia de Yauli.
La actividad comenzara a las 8:00 am. con la misa en la Iglesia Inmaculada Concepción de La Oroya; para las 9:00 am. se tiene programado el paseo de la Bandera desde la mencionada iglesia, dirigiéndose hacia la Plaza Libertad.
Posteriormente se realizara la sesión solemne en el Salon Consistorial comuna oroína.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauli - La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, recordó que la provincia de Yauli fue creado con Ley Nº 459, el 10 de diciembre de 1906.
Y con optimismo reiteró que su gestión viene trabajando arduamente con la finalidad de sacar adelante esta ciudad cosmopolita, que alberga personas de diferentes puntos del Perú.
Actualmente la población viene pasando una difícil situación económica, debido a la paralización de casi 7 años del Complejo Metalúrgico, que era la principal fuente de ingreso.
La provincia cuenta con 10 distritos como: La Oroya, Chacapalpa, Huayhuay, Marcapomacocha, Morococha, Paccha, Santa Barbara de Carhuacayán, Santa Rosa de Sacco, Suitucancha y Yauli.
La Provincia de Yauli es una de las nueve provincias que conforman el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno regional de Junín, en el Perú. Limita al norte con la Región Pasco y la Provincia de Junín, al este con la Provincia de Tarma, al sur con la Provincia de Jauja y al oeste con la Región Lima.
________________________________________________________________

No hay comentarios: