miércoles, 9 de diciembre de 2015

OCHO ESTUDIANTES DE ACADEMIA MUNICIPAL DE CHILCA OCUPAN PRIMEROS LUGARES

 
En  examen de admisión a la Universidad Nacional del Centro del PERU

 rotundo éxito de jóvenes estudiantes alegra al burgomaestre Chilquense   



 A escasos meses de su creación,primera en la Región, la Academia Pre Universitaria Municipal del Distrito de Chilca, provincia de Huancayo Región Junín  , dio sus segundos frutos, luego que varios de sus estudiantes, la mayoría de bajos recursos económicos, logren ocupar los primeros lugares,  en el último exámen de admisión desarrollado el último fin de semana, en la Universidad Nacional del Centro del Perú.
 
Se trata de Eglit Gómez Cahuana (1º puesto) a la facultad de Trabajo Social; Rosario Laurente Arias (1º puesto), facultad de Educación Física; Janet Gaspar Huincho (2º puesto), facultad de Sociología; Milagros Laurente Arias (2º puesto), facultad de Educación Física; Angela Hospina De la Cruz (3º puesto) facultad de Antropología; María Porras Quispe (4º puesto), facultad de Educación Inicial; Diana Quispe Hinostroza (4º puesto), Educación Física y Jenifer Taipe Osores (9ª puesto) facultad de Administración de Empresas.
 
Teniendo en consideración que la preparación preuniversitaria es una experiencia significativa, diferente, atractiva, apasionante y entretenida en el rol de formar nuevos estudiantes universitarios, la Municipalidad Distrital de Chilca, de este modo pone de manifiesto su preocupación por la educación, dejando a disposición de la juventud chilquense, la Academia Pre Universitaria Municipal Gratuita.
Fue el propio burgomaestre chilquense, Mg. José Auqui Cosme, quien se encargó de presentar a las flamantes  "cachimbos", a la primera casa superior de estudios, con el tradicional "corta pelo", tras recordar que este interesante proyecto fortalecerá la educación, especialmente a los adolescentes de bajos recursos económicos de la jurisdicción distrital, cuyo compromiso es desarrollar y aplicar en los estudiantes una propuesta educativa totalmente innovadora, a la vanguardia de la tecnología y al alcance de la población, con docentes calificados.
La academia Pre universitaria en la actualidad cuenta  con  200 alumnos entre alumnos egresados y alumnos del cuarto y quinto de secundaria respectivamente, siendo las clases de lunes a sábado en doble horario, en las mañanas de 8:00 a.m a 1:15pm y en las tardes de 2:50 p.m a 8:15 pm, mientras que los sábados se cumplen las clases de 8:00 a.m a 1:15 pm.
 
 
 

Entre los cursos y materias que se dicta, se consideran; Trigonometría, geometría, razonamiento verbal, razonamiento matemático, álgebra, economía, formación ciudadana, historia del Perú, persona familia y relaciones humanas, comunicación, cultura investigativa, habilidades sociales, aritmética e inglés. Mientras que en ciencias, figuran Ecología, biología, física y química.Chilca, 30 de Julio del 2015.

No hay comentarios: