miércoles, 9 de diciembre de 2015

CONTINUARÁ FISCALIZACIÓN EN OTROS MERCADOS DE LA CIUDAD
Bromatología de la MPH incauta carne de alpaca con parásitos antes de ser comercializada   

 Prosiguiendo con la labor de control sanitario por fiestas de fin de año, personal del área de bromatología de la Municipalidad de Huancayo y Policía Municipal intervinieron el Mercado Señor de los Milagros, ubicado entre Mantaro y el pasaje Santa Rosa, incautando una carcasa de carne de alpaca infestada con parásitos.  

La carne de aproximadamente 26 kg. fue llevada inmediatamente a los laboratorios de bromatología de la Municipalidad de Huancayo, donde se pudo corroborar la presencia gran cantidad de parásitos, que al ser consumida, genera intoxicación y desorden estomacal.     

Jesús Vila Retamozo, responsable del área de Bromatología, indicó que estos parásitos son fácilmente visibles en las carnes ya que son parecidos a un grano de arroz de color blanco y suelen presentarse en toda la carne del animal.

“Recomendamos a la población concurrir a lugares seguros para la compra de carne para su consumo por estas fechas, el área de bromatología continuará la labor de control y monitoreo en salvaguarda de la salud de la población huancaína”, refirió el especialista.

Finalmente, indicó que posterior a los análisis, la carne decomisada será desechada en su totalidad para impedir cualquier tipo de contagio de estos parásitos.


DETALLE: Se indicó que las intervenciones continuarán en avícolas, venta de panetones, licores, frutas y otras de temporada navideña. 

No hay comentarios: