miércoles, 2 de febrero de 2011

UNA PROPUESTA PARA INTERPRETAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, ESTA ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD QUE EN SU GOBIERNO SE TENGA UN ESTADO ACCIONISTA
A lo largo de la historia el sistema económico del comunismo ha fracasado como estado estatista, también ha fracasado el neoliberalismo en un estado capitalista. Ante el fracaso de estas dos corrientes económicas, es necesario tener un nuevo estado accionista. El equipo de gobierno de Ollanta Humala afirma que es mejor un Estado Accionista y no un Estado Estatista. Quiere decir que las grandes empresas se sentirán bien, por tener como accionista al estado, esto le servirán para que tengan mayor garantía sus inversiones.





Estado Accionista. Para un gran cambio en la economía a favor de fortalecer la economía del estado en beneficio de la seguridad nacional y del pueblo actualmente pauperizado, el equipo de gobierno de Humala, esta estudiando proponer un estado accionista de las grandes empresas extractivas de materia prima, de las grandes empresas estratégicas, y también de las empresas que den motivo a peligrar la seguridad nacional por un posible conflicto bélico, y de las grandes empresas de los países limítrofes, en un porcentaje estudiado por los técnicos en economía, que sea favorable al estado y a las grandes empresas. En caso que la empresa este en terrenos de una comunidad de alguna región, los comuneros también serán accionistas junto con el estado, los porcentajes los técnicos lo establecerán. El estado pagará el total de acciones con un porcentaje de los impuestos que paga la empresa a la Sunat hasta completar la cantidad de acciones acordadas según ley. Quiere decir que el Estado ira pagando poco a poco con los mismos impuestos que paga la empresa para pagar las acciones, y las comunidades su aporte para pagar sus acciones será el terreno de su propiedad que la empresa ocupe, y otras formas de pago. El equipo de gobierno de Humala plantea este argumento porque actualmente muchas empresas le deben a la Sunat más de 35 mil millones de Soles, si es que esta deuda se convirtiera en acciones a favor del Estado, con las utilidades de esas empresas, se hubiera hecho una gran ayuda social en beneficio del pueblo más necesitado, quiere decir que no afectaría mucho al presupuesto del Estado, si es que las empresas se cobran sus acciones con un porcentaje de los impuestos.







Si se tiene un estado accionista es muy importante que queden totalmente separadas las funciones regulatorias de la posesión del estado como accionista, y de las empresas que participen en el mercado. Al convertirse en accionista el estado, tiene que asumir una posición responsable en el buen gobierno de las empresas. Las utilidades de las acciones serán destinadas para programas sociales, estudios científicos de nuestros recursos naturales y la compra de armas







El equipo de gobierno de Ollanta Humala, manifiesta para que sea un éxito el sistema económico de un estado accionista, este debe estar sustentado sobre los valores de vida, que son: la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, con esta herramienta poderosa se puede luchar frontalmente contra la corrupción, que puede convertirse en una “dictadura” y en el peor “antisistema”, porque estará en peligro la democracia y la gobernabilidad, porque según el equipo del plan de gobierno, los funcionarios del Gobierno Apristas, le están robando al Estado un promedio de 8 mil millones de Soles al año, quiere decir que si triunfa la lucha contra la corrupción, se dispondría de 8 mil millones al año para el presupuesto en programas sociales y desarrollo.







Para que sea realidad el plan de un estado accionista, debe estar basado en los valores, estos tienen que reflejarse en todos los planes de gobierno, en forma transversal, de tal manera que todos participemos de esta política con los valores, durante todos los años de gobierno. Para que las autoridades y los gobernados tengan éxito en los valores, se debe hacer un plan para conocerlos y cultivarlos en todo el ámbito de la sociedad, con grandes campañas de valores continuas y que en esa campaña ayuden mucho los medios de comunicación. Mediante un dispositivo legal se debe dar grandes incentivos a los periodistas y a las empresas donde trabajan, para que participen voluntariamente en la campaña de valores, esas empresas mediante un dispositivo legal recibirán incentivos y premios que sean convincentes, para que participen en la campaña de valores, si es que es un éxito la campaña de valores a nivel nacional, además del incentivo, tendrán grandes premios honoríficos y pecuniarios para sus actores principales, para alentar la gran difusión de los valores, como base de un estado accionista. También otro gran fruto del estado accionista es que si triunfa, iremos saliendo de la orbita de la oligarquía y así nos sentiremos más libres económicamente, y sobre todo se votara definitivamente a la corrupción, que la oligarquía siempre la ha utilizado como herramienta para sojuzgar a los países que caen en corrupción. Planteamos el gran reto de la campaña de valores a las nuevas autoridades, para tener una: revolución de valores, para una gran transformación sin corrupción.







Lima-Perú, 01/02/2011 Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera











MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

No hay comentarios: