jueves, 3 de febrero de 2011

SEDAM HUANCAYO LIMPIA SISTEMA DE DESAGUE ATORADOS EN 32 PUNTOS DE HUANCAYO METROPOLITANO

Gran cantidad de residuos sólidos fueron retirados de buzones.






Incremento de agua por Intensas lluvias arrastraron piedras, arena y basura, que obstruyeron tuberias.



Respuesta inmediata. Cuadrillas de trabajadores y técnicos de la empresa Sedam Huancayo procedieron a desatorar y limpiar el sistema de desagüe en por lo menos 32 puntos en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo, que resultaron obstruidos luego de la intensa lluvia que soportó la ciudad en las últimas horas.



Con la ayuda de herramientas y el hidrojet, se logró retirar piedras, arena, animales muertos, pañales envueltos, ropas viejas, plásticos y otros desechos sólidos que impedían el normal flujo de las aguas servidas, motivo por el cual las tuberías de desagüe se vieron atoradas y algunas calles inundadas.



Del mismo modo, se procedió a limpiar los canales pluviales por donde discurren las aguas de las lluvias, que en muchos sectores también están obstruidos con residuos sólidos. En ese sentido, el gerente general de la empresa Sedam Huancayo, Rodolfo Ribbeck Hurtado, hizo un llamado a la población a no arrojar desperdicios en los desagües y en las alcantarillas pluviales.



“Las redes del sistema de desagüe en Huancayo tiene una antigüedad de unos 50 años y no han sido proyectados para una población que hoy supera los 355 mil habitantes en los tres distritos; por ello, todos tenemos que colaborar en prevenir inundaciones evitando arrojar residuos en la red de desagüe”, indicó.

No hay comentarios: