Huancayo (Efraín Rojas).- El alcalde de Parihuanca, Mesías Quispe Gamarra, y los pobladores de la zona de Lampa solicitaron al Gobierno Regional de Junín, que se envíe ayuda humanitaria para las 60 familias damnificadas, tras el colapso del puente de la carretera de Huancayo-Parihuanca y las fuertes lluvias del fin de semana.
El corresponsal de Ideeleradio informó que el burgomaestre llegó hoy a la ciudad de Huancayo para solicitar carpas, víveres y herramientas a favor de los damnificados. Solicitó, también, a la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín y de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que brinden el apoyo logístico correspondiente.
La Carretera Central permaneció bloqueada por más de 22 horas producto de los huaicos que se produjeron a la altura del kilómetro 101 de la concurrida vía. La Policía de Carreteras estuvo controlando el paso de los vehículos cada 30 minutos.
Las fuertes lluvias del fin de semana último provocaron el desborde del río Huanusco, que inundó los centros poblados de San Balbín y Huanusco, jurisdicción del distrito de Pariahuanca-Huancayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario