viernes, 11 de febrero de 2011

ESTAFADORES REAPARECEN EN PIURA CON EL CUENTO DEL “BONO ECONÓMICO”


Se hacen pasar por funcionarios de la ONP y piden que se efectúen depósitos en cuentas bancarias


El día de ayer, miércoles 09 de febrero, la Oficina Departamental de la ONP en Piura recibió la denuncia de un nuevo caso de intento de estafa telefónica bajo la modalidad del “Bono Económico”.

         Fue la hija de uno de los pensionistas del DL N° 19990, quien relató a los funcionarios de la ONP cómo fueron sorprendidos por la llamada que recibieron de un supuesto trabajador del departamento legal de la Oficina de Normalización Previsional, el cual se identificó como Luis Montoya Arce. El estafador les contó que tenían un cheque pendiente de cobro por la suma de S/. 36 800 nuevos soles.

         Acto seguido, este sujeto indicó que se debían contactar con el Sr. Rubén Sanabria Silva del departamento de pagadurías de la ONP en la sede central de Lima al teléfono 017920634 para poder hacer efectivo el cobro. Sin embargo, como condición previa exigía el depósito del 10% del monto mencionado en una cuenta bancaria especificada por los estafadores, supuestamente por concepto de “impuestos”.

         Frente a estas acciones delictivas, la ONP reitera a la ciudadanía en general que este tipo de llamadas son obra de una red de estafadores que intentan sacar provecho de los pensionistas.

Nuevo Coordinador Departamental

El señor Máximo Ludeña, recientemente designado como coordinador departamental de la ONP en Piura, al asumir sus funciones hizo público el pedido a la población asegurada de la ONP para no dejarse sorprender por estas personas inescrupulosas cuyo único objetivo es atentar contra el patrimonio de los adultos mayores. “La ONP no realiza llamadas telefónicas ni pide realizar depósitos en cuentas bancarias para hacer efectivo el cobro de supuestos devengados”, señaló.

         El nuevo coordinador departamental recordó que el horario de atención al público de la ONP vigente desde el presente año es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. De igual manera, todos los terceros sábados de cada mes se atiende de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

         Finalmente, Ludeña mencionó que la Oficina Departamental de la ONP en Piura logró en el año 2010 calificar un total de 2535 expedientes en la misma sede departamental, lo que ha supuesto un ahorro considerable de tiempo para las personas que tramitan su pensión. Además, se comprometió a continuar con el contacto directo entre la ONP y el asegurado o jubilado, con el fin de erradicar la necesidad de tener que recurrir a intermediarios o tramitadores.

No hay comentarios: