El apoyo consistió en alimentos de primera necesidad que fueron donados por los pobladores de Pangoa y Satipo, así como materiales de apoyo consistente en plásticos, carpas, mosquiteros, colchones, frazadas, fueron trasladadas al centro poblador de Valle Esmeralda por vía aérea por el responsable de Defensa Civil de la entidad regional para su distribución vía pluvial hacia los centros poblados y comunidades nativas damnificadas.
“Esta actividad se desarrolló ayer lunes por los técnicos de Defensa Civil de ambos distritos”; sostuvo Chávez Vela, tras agradecer al General del Ejercito Peruano de la 31° Brigada de Infantería Leonardo Longa López.
En el distrito de San Martín de Pangoa fueron afectados los poblados de Boca Mantaro, Jose Olaya, Paquichari, Tununtuari, Yaviro, Miraflores, Curiri, Selva Virgen, Boca Somaveni, Boca Tincabeni, Nazangaro.
Mientras los poblados de Selva de Oro, Yoyato, Puerto Shimpitiari, Shapo, Los Angeles, Puerto Ene, Puerto Roca, Union Kempiri, Nueva Unión, Cerro Verde y Puerto Prado, este ultimo capital del Distrito de Río Tambo quedaron inundados, por el desborde del Río Ene, los pobladores en mención quedaron incomunicados y desabastecidos de alimentos y abrigo.
Finalmente indicó que los almacenes de avanzada de defensa civil vienen siendo reabastecidos constantemente y aseguró que el apoyo llegará hasta el último damnificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario