viernes, 11 de febrero de 2011

TRABAJADORES DE SEDAM INICIAN MEGA JORNADA DE LIMPIEZA DEL HUAYTAPALLANA Y CUENCA DEL SHULLCAS


Se trasladan hasta Chamiseria, Acopalca y Vírgen de las Nieves
Salvemos el Huaytapallana. Con el objetivo de limpiar y retirar toda clase de residuos, potencialmente contaminantes del nevado del Huaytapallana y las aguas del río Shullcas, más de un centenar de trabajadores de la empresa Sedam Huancayo se trasladarán hoy (sábado) desde las 6:oo de la mañana, hasta ese sector para iniciar su primera acción cívica en favor de preservar el nevado.
Provistos de indumentaria, herramientas y vehículos, hombres y mujeres se distribuirán en tres grupos de trabajo. El primero iniciará sus labores en el anexo de Chamiseria, el segundo grupo en Acopalca y finalmente otro grupo intervendrán en el sector de Virgen de las Nieves, considerado el más fuerte por las condiciones climáticas y geográficas.
El presidente de la Junta General de Accionistas, de la empresa, Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, adelantó que se limpiará la zona y se retirarán todos los residuos que se encuentren en el entorno de la cuenca del Shullcas desde el anexo de Chamiseria, hasta la parte alta de Virgen de Las Nieves, cubriendo así un aproximado de 12 kilómetros.
“Todos los trabajadores nombrados, contratados, miembros del Directorio y Junta General de Accionistas hemos asumido un serio compromiso este año para preservar nuestra principal fuente de agua. Ésta actividad es nuestra primera gran jornada”, dijo.
Todo el personal portarán bolsas de recojo de basura, guantes y mascarillas sanitarias. Del mismo modo, hasta el lugar se trasladará un volquete de la empresa sedam que fue refaccionado y ahora puesto en operación, además de un camión compactador para confinar los residuos.
Cabe recordar que la empresa Sedam Huancayo S.A. es una de las usuarias de las aguas del rio Shullcas, la cual es captada para su proceso de potabilización y posterior distribución a toda la población de Huancayo y otros seis distritos.


No hay comentarios: