miércoles, 9 de febrero de 2011

PRESIDENTE CERRÓN BUSCA ELIMINAR EL ANALFABETISMO



Ø Gobierno Regional emprende programa estratégico
     
Con el objetivo de erradicar el analfabetismo en la región, el presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Vladimir Cerrón Rojas, emprenderá un programa estratégico de alfabetización denominado, “Junín libre de analfabetismo”. Y para el desarrollo de la primera etapa dispondrá 5 millones de nuevos soles.

Este importante anuncio lo hizo ayer en una reunión con los hombres de prensa, en la sede del GRJ, donde detalló que para contribuir con la educación de la población relegada, involucrará a los actores del sector público, privado y sociedad civil, a través del Comité Multisectorial de Alfabetización.

“El analfabetismo es producto de la pobreza, por ello pedimos a todas las instituciones que se involucren para erradicarla, porque consideramos que la educación es una forma de alcanzar la felicidad”, enfatizó Cerrón Rojas al tiempo de referir que con el apoyo de las autoridades regionales y el Estado, el 2021 en América Latina no existiría el analfabetismo.

La primera autoridad regional, instó a los periodistas, directores y productores de los medios de comunicación, que contribuyan con la difusión del programa de alfabetización, para alcanzar las metas establecidas.

Asimismo, aseveró que el GRJ gestionará el presupuesto que se requiere por los dos o tres años, mientras que los recursos humanos serán los docentes desempleados y los estudiantes de educación de los últimos ciclos de los centros superiores.

El Comité Multisectorial de Alfabetización la conforman: la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación y Salud, Ejército Peruano, Arzobispado de Huancayo, Policía Nacional, Cámara de Comercio, municipalidades provinciales y distritales, universidades, institutos superiores, organismos de cooperación internacional, entre otras organizaciones, los mismos que se reunirán el próximo martes 15 de febrero para firmar un acta de compromiso para el desarrollo de este programa estratégico

No hay comentarios: