Medida busca atender emergencias todo el día
*Habilitan línea gratuita 080010017 para atender emergencias del sistema pluvial
*Invocan a ciudadanos a no arrojar residuos sólidos en los ductos de los desagües
Prevenidos. El equipo técnico de las áreas de Operaciones y Mantenimiento de la empresa Sedam Huancayo S.A. fueron declarados en alerta máxima para atender emergencias del sistema de alcantarillado pluvial de la Incontrastable, que podrían verse afectados por las intensas lluvias que viene soportando el valle del Mantaro, informó el gerente de esta empresa, Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado.
El alto funcionario dijo que por sugerencia del presidente de la Junta General de Accionistas, Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, se implementa esta medida que busca prevenir aniegos y posibles inundaciones a viviendas y calles, como consecuencia de la colmatación de los canales por donde discurren las aguas, proveniente de las lluvias.
En ese sentido, explicó que la empresa pone a disposición de los vecinos una línea de emergencia gratuita 080010017, que estará habilitada para atender ocurrencias de manera inmediata, para el cual se ha dispuesto que los técnicos estén alertas en sus respectivas móviles, herramientas y maquinarias necesarias.
Del mismo modo, y de manera preventiva, cuadrillas de trabajadores realizarán la identificación de puntos más vulnerables y realizarán acciones de remoción de material que genera obstrucciones en las alcantarillas, con la ayuda de maquinarias y herramientas diseñadas para estas labores.
El alto funcionario también invocó a los ciudadanos a colaborar en prevenir que el sistema pluvial de la ciudad, que data unos 50 años, se vea colapsado evitando arrojar residuos sólidos en los desagües y limpiando los canales pluviales del frontis de sus viviendas.
“Todos podemos ayudar cambiando nuestros hábitos. Senamhi ha anunciado que la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán los próximos días, en la sierra del país y nosotros como institución tenemos que tomar también nuestras medidas”, dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario