jueves, 3 de febrero de 2011

CON 12 MILLONES MEJORARÁN SERVICIO DE EMERGENCIA Y CENTRO QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL CARRIÓN

Ø Gobierno Regional Junín aprueba dos expedientes técnicos







Con un presupuesto de aproximadamente 12 millones de soles, el Gobierno Regional Junín mejorará la capacidad resolutiva del servicio de Emergencia, y del Centro Quirúrgico del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Para este fin la entidad regional dejó expedito para dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura de salud.







El proyecto fue aprobado a través de las resoluciones de la Unidad Ejecutora de Inversiones Nº 018 y 019 – 2011 – GR – Junín/ UEIM, que comprende la mejora total del servicio de Emergencia y del servicio de Centro Quirúrgico y equipamiento de acuerdo a las normas técnicas del Ministerio de Salud.







Para este fin la entidad regional invertirá un presupuesto total de 11 millones 530 mil 28.18 nuevos soles, de los cuales para equipamiento se tiene previsto destinar 2 millones 918 mil 487.98, para capacitación 166 mil 927.25 y para supervisión 413 mil 367.77 nuevos soles.







Al respecto, el presidente del Gobierno Regional Junín (GRJ), Dr. Vladimir Cerrón Rojas, indicó que para el mejoramiento de la capacidad resolutiva del servicio de emergencia se asignará un presupuesto de 5 millones 665 mil 167.04 y para el servicio Quirúrgico 5 millones 847 mil 841.14 nuevos soles.







“El GRJ ha decidido intervenir en este hospital, por ser un establecimiento de salud estratégico a nivel departamental que atiende a pobladores de zonas de extrema pobreza, donde existe un evidente déficit de oferta de servicios por la insuficiente infraestructura, equipamiento y mobiliario médico con que cuentan sus servicios”; recordó el mandatario regional, Vladimir Cerrón Rojas.







Con esta infraestructura se beneficiarán una población estimada de 1 millón 274 mil 781 habitantes, de una densidad poblacional de 28.84 habitantes por Km2. Y un número aproximado de mil 288.792 personas directamente.







Cabe indicar que del total de la población, el 57.5% se encuentra en pobreza y el 24.3% en extrema pobreza. Además existe mortalidad infantil, perinatal y mortalidad materna elevada, la misma que se debe revertir con la cristalización de estos dos proyectos de gran impacto para la salud de la región Junín.

No hay comentarios: