Este viernes 25 de febrero, en la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ) se instaló el Comité Consultivo del Proyecto de Adaptación al Impacto del Retroceso Acelerado de Glaciares en Los Andes Tropicales - PRAA, que en el ámbito peruano ha priorizado zonas piloto de intervención, como la sub cuenca del Shullcas.
La función principal de este Comité Consultivo es coordinar y armonizar la intervención interinstitucional en el marco de los convenios del PRAA en la sub cuenca del Shullcas, en concordancia de los lineamientos que establezca el Comité Directivo del PRAA.
El Comité Consultivo fue conformado por los socios estratégicos del proyecto entre ellos: el Gobierno Regional Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo, Municipalidad Distrital de El Tambo, Ministerio del Ambiente, Agrorural, SENAMHI, Care Perú, Sedam, Instituto Geofísico del Perú, Autoridad Local del Agua Mantaro, Dirección Regional de Educación y Dirección Regional de Salud.
Al respecto, el vicepresidente del GRJ, Américo Mercado Méndez, expresó su predisposición de formar parte de este comité y pidió a las autoridades unir esfuerzos para realizar las actividades que se le encargue al nuevo comité.
Asimismo, recordó que el objetivo del PRAA Shullcas pretende reforzar la resiliencia de los ecosistemas naturales y sistemas socioeconómicos locales ante los impactos del retroceso glaciar en los andes tropicales, a través de la implementación de actividades piloto que demuestren los costos y beneficios de la adaptación al cambio climático.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario