sábado, 19 de febrero de 2011

CIERRAN PUERTAS DE LA CARRERA PÚBLICA A DOCENTES INVOLUCRADOS EN TRÁFICO DE PREGUNTAS


 Docentes de esta calaña no merecen estar en las aulas, dijo el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El Ministerio de Educación decidió suspender de los procesos de implementación de la Carrera Pública Magisterial (CPM) a los tres profesores involucrados en la filtración y tráfico de las preguntas de la prueba nacional clasificatoria para nombramiento 2011, anunció hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“En tanto dure el caso en el ámbito judicial, también se ha decidido no volverlos a contratar más, porque maestros de esta calaña no merecen estar en las aulas y mucho menos en la CPM a donde se llega por meritos, tanto profesionales como de una moral intachable”, dijo el viceministro.

Díaz Chávez agregó, que en caso reciban una sentencia judicial, los profesores Pedro Luis Quispe Hernández, Mónica Jovita Tapia Alarcón y María Yovana Cabanillas Reyes, serían expectorados del magisterio nacional. Esto debe servir de escarmiento y ejemplo para el futuro, sentenció.

Como se sabe, los tres fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú, en San Juan de Lurigancho, con las preguntas del examen de nombramiento de docentes al primer nivel de la CPM, razón por la cual se suspendió la prueba.

El viceministro confirmó que la prueba, cambiada con todas las medidas de seguridad posible, se aplicará el domingo 27 del presente mes, en todo el Perú.

Ese día vamos a garantizar a los 173 mil 223 mil profesores inscritos para su nombramiento en la CPM, transparencia e imparcialidad y, lo que es más importante, igualdad de condiciones en el desarrollo de la prueba nacional clasificatoria, agregó Díaz Chávez.

No hay comentarios: