jueves, 3 de septiembre de 2015

PRONUNCIAMIENTO DEL M A S


MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL


REPUDIAMOS DELIBERADA TRAICIÓN DEL GOBIERNO
CONTRA LA REGION LORETO

RESPALDAMOS SOLIDARIAMENTE LA
LUCHA DEL PUEBLO LORETANO


El MAS deplora la infeliz y traidora decisión del servil Gobierno de Ollanta Humala y del Congreso de la República convertido en su caja de resonancia, por haber adjudicado directamente y sin licitación el Lote 192 a la transnacional empresa petrolera Pacific Estraus Energy.

Por esta razón el MAS expresa su solidaridad con el pueblo loretano por su lucha en contra de esta entreguista decisión que solo beneficia a la transnacional empresa petrolera y atenta contra los legítimos y justos intereses de toda la Región de Loreto y en particular contra los intereses de las comunidades nativas de las Cuencas de Corrientes, Tigre, Marañón y Pastaza, y de la amazonía peruana.

El MAS denuncia que la entrega del Lote 192 a esta empresa transnacional a través del fácil expediente de la adjudicación directa demuestra que el Gobierno no tiene una política energética en beneficio del país y de sus regiones, pero tampoco tiene políticas públicas acerca del rol que debe tener una empresa nacional como Petroperú; estos dos casos demuestran palmariamente la mentalidad colonial y neocolonial del Gobierno de turno.

El MAS censura la conducta traidora, típica del felipillo de la mayoría de integrantes del Congreso de la República que en un hecho insólito el oficialismo asumió el papel de oposición, mientras que la oposición se disfrazó de oficialista en circunstancias que se debatía el proyecto de Ley para que Petroperú asuma la responsabilidad del Lote 192, que finalmente fue rechazado y archivado, mientras Ollanta Humala y su ministro de Economía Segura se frotaban las manos al mejor estilo de Judas. De esta forma el Congreso impidió que se apruebe un proyecto de Ley que asignaba a Petroperú el mayor campo petrolero del país.

El MAS rechaza tajantemente el pueril argumento del Presidente del Consejo de Ministros, quien dijo que “Petroperú técnica y económicamente no puede realizar labores en el Lote 192”; mientras Germán Alarco docente de la Universidad del Pacifico y ex Director de Petroperú afirmó contrariamente: “Quizás los $700 millones que se mencionan se refieren a un escenario de largo plazo, pero no de corto plazo”… “Están exagerando la inversión para decir que Petroperú no puede operar”.

Hermanas loretanas y hermanos loretanos, el MAS respalda plenamente las luchas que ustedes han emprendido, entre ellos el Paro regional de 48 horas convocado para el 2 y 3 de setiembre. La experiencia de nuestros pueblos nos enseña que solo a través de la lucha los pueblos conquistan sus derechos. Ninguna confianza en los Gobiernos títeres, serviles y traidores. Confianza plena en nuestras fuerzas y en la unidad del pueblo.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

                                                                                                                                                             Lima, 31 de agosto de 2015

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios: