martes, 1 de septiembre de 2015

DIARIO LA REGION INFORMA:

FPL ratifica paro anunciado para el 02 y 03 de setiembre

  • “CGTP y sus bases se unen a la lucha del pueblo de Loreto”, indicó Américo Menéndez
  • “Nos reunimos con la alcaldesa que demostró adhesión a la medida”
  • “No estamos renuentes al diálogo, pero tiene que ser con Ollanta Humala y sus ministros, no con funcionarios de rango menor”paro frente patriotico
El Frente Patriótico de Loreto, presidido por Américo Menéndez, ratificó ayer por la mañana mediante conferencia de prensa, el paro regional de 48 horas convocado para el miércoles 2 y jueves 3 de setiembre, en contra de la administración de una empresa extranjera en el lote petrolero 192.
Esta confirmación traería por tierra los esfuerzos anunciados anoche por el gobernador Fernando Meléndez Celis, quien dio cuenta de un pedido del gobierno central para instalar una mesa de diálogo con los principales gremios loretanos y evitar la paralización.
“Vamos a hacer todo lo posible para que (este pedido) se resuelva el lunes 31, y los gremios desistan del paro preventivo de 48 horas. El contrato con Pacific Stratus Energy ya fue firmado. Necesitamos dialogar para que se otorgue a la región un fondo de compensación”, precisó Meléndez en un comunicado dado a conocer el domingo.
En diálogo con ‘La Región’, Américo Menéndez contó que luego del encuentro que tuvieron con los periodistas, se reunió con Manuel Coronado, secretario general de la CGTP, quien le manifestó que sí se unen al paro.
“En la reunión que tuvimos con ellos aceptaron que la CGTP y sus bases se unen a la medida de lucha porque de por medio están los intereses de los pueblos loretanos. Estamos haciendo aglutinamiento de fuerzas, se habla que se instalará una mesa de trato directo pero hasta el momento no tenemos ningún documento oficial para ello.
Destacamos que el Frente de Defensa del Datem del Marañón y el Fredesaa de Alto Amazonas se hayan unido a la lucha del paro de 48 horas. Hay algunas voces contrarias que se pueden escuchar pero hoy les decimos que es momento de sumar y multiplicar, y no de dividir”, indicó Menéndez.
Por su parte, el dirigente César Coral destacó que ayer por la mañana también tuvieron una reunión con la alcaldesa de Maynas que les dijo que se adhiere a la lucha.
“A la señora Adela Jiménez le hemos manifestado que acá debemos unificarnos y no estar yendo cada uno por nuestro lado. Ella ha mostrado una adhesión a nuestra lucha, eso es positivo pero nosotros la queremos ver en la práctica porque obviamente tenemos que sentarnos entre todas las autoridades, los dirigentes del Frente Patriótico, los dirigentes de los gremios y los Apus para que el gobierno central escuche nuestra demanda”, indicó el secretario de Prensa y Propaganda del FPL.
Expresó también que ya sacaron una reunión de manera oficial para que este martes a las 9 de la mañana se reúnan con la presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Lula Vásquez, y hacerle saber que tiene que haber unidad.
Asimismo, ayer por la noche en el local del Sutep, el FPL ha conformado el Comando Unitario de Lucha que se hará cargo del paro de 48 horas.
“Además, cualquier documentación que nos llegue de parte del gobierno central en cuanto a una mesa de trato directo, para saber con quiénes nos vamos a reunir y cuándo, primero tendrá que pasar por el Comando Unitario de Lucha para que se analice y debata. No estamos renuentes al diálogo, pero tiene que ser de manera transparente con las autoridades del gobierno central como el presidente Ollanta Humala y sus ministros, y no con funcionarios de rango menor”, manifestó Coral. (GL)

No hay comentarios: