jueves, 3 de septiembre de 2015

Arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno celebra 11 años en Huancayo





Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, sacerdote jesuita, celebrará el 5 de setiembre 11 años como arzobispo metropolitano de Huancayo.
Con este motivo, las autoridades, instituciones públicas y privadas, hermandades, asociaciones religiosas y movimientos de laicos le hacen llegar su saludo y felicitación por el trabajo pastoral que realiza, especialmente a favor de la vida, la salud y el cuidado del medio ambiente.
Se recuerda cuando llegó en un día de fiesta, desde Morococha hasta Huancayo, en medio de alfombras de flores, discursos y oraciones, dando gracias a Dios por el gran regalo de tener un arzobispo identificado con su pueblo. Asimismo, la ceremonia realizada en la iglesia catedral con la asistencia del nuncio apostólico, obispos y sacerdotes venidos de varias jurisdicciones eclesiásticas.


El sábado 5 peregrinación al santuario mariano de Sapallanga

Este sábado 5 de setiembre se realizará la peregrinación anual al santuario de la Virgen de Cocharcas de Sapallanga que este año celebra 50 años de su coronación como reina del Congreso Eucarístico y patrona del valle del Mantaro.
El padre párroco de la parroquia “San Pedro” de Sapallanga, Gary Carbajal Huincho, informa que la partida está fijada para las 7 de la mañana del atrio de la iglesia catedral, después de una oración de inicio.
Esta grandiosa manifestación de fe que reúne más de 50 mil personas estará presidida por la imagen de la Mamita Cocharcas que será llevada sobre un anda en medio de cantos y oraciones.
Este año, las intenciones de esta peregrinación son por la vida consagrada y la familia. En el trayecto se armarán estaciones y se rezará el santo rosario a cargo de los grupos juveniles y de familias que han comprometido su participación.
El párroco hace un llamado al orden en esta caminata de 8 kilómetros y a una profunda devoción. Para el efecto, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de los serenazgos.
La misa está programada para el mediodía, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien al final impartirá la bendición apostólica a los miles de feligreses.


El martes 8 de setiembre serán ordenados diáconos dos seminaristas

la festividad de la Virgen de Cocharcas, el 8 de setiembre, se realizará la ordenación diaconal de los seminaristas Mariano Jorge Gonzales Lando y Alejandro José Jiménez Calderón.
La ceremonia se cumplirá a las 5:00 p.m., en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.
Mariano y Alejandro culminaron sus estudios en el Seminario Mayor San Pío X de Umuto e hicieron sus trabajos pastorales en La Oroya y Jauja.
Ambos han elegido como lema una parte de la oración del Proyecto de Renovación de la Arquidiócesis de Huancayo: “Señor fortalece nuestras voluntades para que seamos testigos entusiastas de la luz del Evangelio de Jesucristo y acompañemos las angustias y esperanzas de nuestro pueblo para estar siempre a su servicio”.
La comunidad piocesana y las familias Gonzales Landeo y Jiménez Calderón agradecen la asistencia de los fieles y de las delegaciones parroquiales.

No hay comentarios: