sábado, 5 de septiembre de 2015

POR FIN UN ALENTADOR PRONUNCIAMIENTO DEL PERU FRENTE A LAS LEGULEYADAS DE LA NEFASTA ODEPA

 EL DIARIO LA REPUBLICA PUBLICA

 

Comité Olímpico Peruano aseguró que seguirá apoyando a Gladys Tejeda

Vicepresidente de la organización manifestó que la prioridad de la entidad es defender a toda costa la integridad de la fondista nacional.
Gladys Tejeda
Gladys Tejeda . Foto: Difusión.
Tras conocerse la decisión de la Organización Deportiva Nacional (ODEPA), de quitar la medalla de oro y el récord panamericano a Gladys Tejeda, el vicepresidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Víctor Puente Arnao, aseguró que la entidad nacional defenderá a la corredora nacional e irá hasta el final para asegurar que la atleta nacional mantenga sus logros conseguidos en los Juegos Panamericanos 2015.
En primer lugar, Puente Arnao manifestó que este viernes se envió a la ODEPA, nuevamente, el documento en el que ratifican los descargos que presentaron sobre el caso de Gladys Tejeda.
Declaró que por el momento esta fue la primera acción a tomar, porque de manera institucional aún no reciben una comunicación formal.
Cabe recordar que el presidente de la organización continental, Julio Maglione, dijo que este lunes se estará entregando a Perú la decisión del Comité especializado plasmado en un amplio documento.
Por otro lado, el dirigente nacional admitió que el error que se cometió en su momento fue el no comunicar a tiempo a las autoridades el consumo de diurético por parte de Tejeda, pero ello no significa que la dejen sola en este difícil momento.
No se buscó beneficio deportivo. Seguiremos defendiendo a nuestra deportista, si bien reconocemos que ingirió esta sustancia, y que el error está en no haber informado a la Federación o al mismo COP.
- Vicepresidente del COP 

No hay comentarios: