sábado, 5 de septiembre de 2015

Ica: partido político de Vladimir Cerrón regala fideos a cambio de firmas

ASI PUBLICA EL DIARIO LA REPUBLICA

En video difundido por un canal de televisión se observa a un número considerable de personas buscando firmas para inscribir a agrupación política a cambio de entregar fideos. Cerrón es sospechoso de tener vínculos con el encarcelado Martín Belaunde Lossio.
Firmas a cambio de fideos en Ica
Firmas a cambio de fideos en Ica. Foto referencial: La República.
A pocos meses de la contienda electoral, el partido político del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, ofrece bolsas de fideos a los habitantes de Ica, con la finalidad de tener las firmas necesarias para inscribir a su agrupación llamadaPerú Libre, así lo registró un video que fue emitido en ‘América Noticias’.

En las imágenes se aprecia a más de 50 personas intentando convencer a los clientes de un mercado que por la entrega de fideos, ellos tendrían que poner su firma en los padrones, con la finalidad de presentarlas en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Este hecho no es menor, no solo por la entrega de comida a cambio de rúbricas, sino que la persona que se vería beneficiada con esta ‘campaña’ es nada menos queVladimir Cerrón, investigado por el Congreso de la República sobre supuestos nexos con el encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio.

Una de las personas que se encargaba de la recolección de firmas, que al igual que sus compañeros vestía el polo de Perú Libre -con la fotografía de Cerrón-, se negó entregarle un paquete de fideos, ya que no firmó el padrón.
Según informó el noticiario,  los colaboradores del partido político llegaron desde Huancayo.


No hay comentarios: