miércoles, 2 de septiembre de 2015

DIARIO LA REGION DE LORETO PUBLICA



“Invitamos este sábado 04 de setiembre al premier y a la ministra para dialogar”


  • “Tienen que venir a nuestro territorio para hablar con el pueblo kichwa”, dijo presidente de la Feconat
  • “Nosotros hemos tenido un paro de 36 días y lo levantamos para conversar”fernando chuje
La Federación de Comunidades Nativas del Rio Tigre – Feconat, a través de su Apu Fernando Chuje, lanzó la invitación, incluida la fecha, a las autoridades del gobierno central para que este fin de semana los visiten y dialoguen con el pueblo Kichwa.
“Invitamos para este sábado 4 de setiembre al premier Pedro Cateriano y a la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz, a nuestro territorio para dialogar con el pueblo kichwa.
Nos regresamos a nuestro territorio para prepararnos para la lucha y dar batalla al Estado por haberse burlado del pueblo kichwa. Las asambleas decidirán qué medidas tomaremos y ustedes lo sabrán en su momento. Hacemos un llamado a los iquiteños y todo el pueblo de Loreto a luchar y hacernos respetar porque el Estado una vez más se ha burlado del pueblo loretano.
Nosotros del pueblo Kichwa estamos en lucha desde enero y no de 1 o 2 días, nosotros estando en Iquitos seguimos en la lucha, es por eso que le digo a los loretanos que salgan a luchar, nosotros no queremos a empresas extranjeras sino a Petroperú y estamos luchando para hacer respetar la decisión del pueblo indígena.
Para nosotros no es un paro de 24 o 48 horas, nosotros hemos tenido un paro de 36 días la cual lo suspendimos y si las asambleas deciden que tenemos que reanudar esta medida para que nos respeten, pues así lo haremos. No tenemos miedo a nada ni a nadie, los ríos, los bosques, las carreteras, todo es nuestro, así que con esto estamos diciendo que no vamos a permitir ser burlados”, indicó tajantemente Chuje Ruiz. (GL)

No hay comentarios: